sábado, 13 de febrero de 2010

88 fotos

EC-KYR, AugustaWestland AW139


88 fotos son las que hasta el momento he conseguido que me admitan en AviationCorner, sin iugar a dudas el mejor lugar de publicacion de fotos sobre aviones en Español.

Y me temo que se van a quedar en 88 durante mucho tiempo a causa de los niveles de exigencia cada vez mayores de los screeners -los encargados de decidir si una foto debe o no ser admitida en la base de datos-. Ignoro a que se debe la cada vez mayor exigencia en la calidad de las fotos, pero es evidente que han aumentado tremendamente en los ultimos años.

Las primeras fotos que conseguí que me admitieran fueron hechas con una Kodak Easyshare Z710, una cámada de tipo bridge con un buen zoom (equivalente a un 300mm) pero una penosa gestion de la compresion de las imagenes.

Es bastante curioso que a mayoria de las fotos que tengo en la base de datos fueron hechas con esa cámara, pero desde que compré la Nikon D50, reflex y con un objetivo mediadamente bueno no he conseguido meter casi ninguna.

Y ya casi habia desistido de enviar nuevas fotos: simplemente, no me merece la pena pasarme muchisimo tiempo intentando mejorar todas y cada una de las fotos para ver si al final la admiten o no.

La última que he enviado ha sido una que por casualidad encontré en otro dia revisando fotos y que corresponde al helicóptero que tuvo un accidente en Almeria el mes pasado y que por casualidad fotografié en la plataforma justo antes del vuelo que hice por alli el pasado verano.

Seguro que no es mi mejor foto, pero es una imagen de un aparato que no constaba en la base de datos con esa matricula, que sufrió un accidente grave y que por motivos evidentes no va a ser fotografiado en el futuro. Aun asi, ha sido rechazada por motivo desenfocado o movido. Y, bueno, la foto esta ligeramente sobreexpuesta, pero movida no me parece que esté.

En fin, que aqui os dejo con la foto en cuestion y un enlace a mis fotos aeronauticas en flickr donde seguiré subiendo las que me parezcan interesantes. En AviationCorner me parece que me he quedado en 88 para una larga temporada.

4 comentarios:

  1. La verdad, ultimamente todo lo que leo sobre los screeners de aviation corner es que se han vuelto muy exigentes.

    Lo mismo los screeners de aviation no son fans aeronauticos y solo solo fotografos de calidad, pero hay gente a la que le importa un pepino si la foto está ligeramente desenfocada(como yo) si es un aparato dificil de ver o como en este caso, que no se volverá a ver

    Si fuese uno de los tantos A320 de iberia/vueling entonces si que lo veria mas logico, que no aceptasen todas esas fotos y que se las mirasen mas. Pero aparatos de los que por ejemplo no hay fotos suyas todavia pues lo veo un poco exagerado...

    Podrias ir subiendo aqui las fotos aunque estén sin retocar

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    No creo que los screeners no sean locos de los aviones, supongo que lo que pasa es que las cámaras profesionales cada vez dan mejor calidad y ellos establecen el 'punto de corte' en donde les parece.

    Y eso, claro, lleva a que haya fotos en la case de datos de hace un año que tengan muchísima menos calidad que las que rechazan ahora.

    Pero bueno, ellos mismos. Supongo que esa forma de actuar al final lo que lleva es a que la calidad media suba asi que mejor para todos.

    Pero en mi caso, desde luego no voy a gastarme 3000€ en una camara y objetivo solo para que me las admitan.


    Gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar
  3. Me parece bien que pongan un corte de calidad pero todo tiene un término medio si se pasan, como aparentemente empieza a ocurrir, sólo van a conseguir que la gente se aburra.

    Y dejarán de recibir fotos...ellos mismos...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Aunque me da la impresión de que el nivel ha subido un poco, creo que Aviationcorner sigue siendo una de las webs de spotting con menos exigencia en cuanto a la calidad de las fotos que admiten.

    Este tipo de páginas tienen que exigir un mínimo de esfuerzo por parte del fotógrafo a la hora de procesar las imágenes, o de lo contrario acabarían convirtiéndose en una colección de álbumes personales... y para eso ya están Flickr y demás.

    No creo que sea cuestión de gastarse 3000 € en equipo fotográfico, pues tú mismo tienes algunas fotos de calidad en esa web... ¿están tomadas con un equipo más caro o simplemente estan mejor procesadas y/o seleccionadas?

    Saludos.

    ResponderEliminar