88 fotos

EC-KYR, AugustaWestland AW139


88 fotos son las que hasta el momento he conseguido que me admitan en AviationCorner, sin iugar a dudas el mejor lugar de publicacion de fotos sobre aviones en Español.

Y me temo que se van a quedar en 88 durante mucho tiempo a causa de los niveles de exigencia cada vez mayores de los screeners -los encargados de decidir si una foto debe o no ser admitida en la base de datos-. Ignoro a que se debe la cada vez mayor exigencia en la calidad de las fotos, pero es evidente que han aumentado tremendamente en los ultimos años.

Las primeras fotos que conseguí que me admitieran fueron hechas con una Kodak Easyshare Z710, una cámada de tipo bridge con un buen zoom (equivalente a un 300mm) pero una penosa gestion de la compresion de las imagenes.

Es bastante curioso que a mayoria de las fotos que tengo en la base de datos fueron hechas con esa cámara, pero desde que compré la Nikon D50, reflex y con un objetivo mediadamente bueno no he conseguido meter casi ninguna.

Y ya casi habia desistido de enviar nuevas fotos: simplemente, no me merece la pena pasarme muchisimo tiempo intentando mejorar todas y cada una de las fotos para ver si al final la admiten o no.

La última que he enviado ha sido una que por casualidad encontré en otro dia revisando fotos y que corresponde al helicóptero que tuvo un accidente en Almeria el mes pasado y que por casualidad fotografié en la plataforma justo antes del vuelo que hice por alli el pasado verano.

Seguro que no es mi mejor foto, pero es una imagen de un aparato que no constaba en la base de datos con esa matricula, que sufrió un accidente grave y que por motivos evidentes no va a ser fotografiado en el futuro. Aun asi, ha sido rechazada por motivo desenfocado o movido. Y, bueno, la foto esta ligeramente sobreexpuesta, pero movida no me parece que esté.

En fin, que aqui os dejo con la foto en cuestion y un enlace a mis fotos aeronauticas en flickr donde seguiré subiendo las que me parezcan interesantes. En AviationCorner me parece que me he quedado en 88 para una larga temporada.