El retiro del heroe y el arresto del villano

Dudaba entre hacer dos entradas muy cortas o una mediana pero como en los dos casos que voy a contar se trata de retiros (aunque muy diferentes), voy a mezclarlos en solo una.

En la cara: Según leo en Aircrew Buzz, el capitán Chesley B. "Sully" Sullenberger III, que saltó a la fama en enero del año pasado por salvar la vida de todos sus pasajeros al posar su A320 en el rio Hudson despues de un fallo en ambos motores, ha llegado al final de su carrera como piloto profesional tras 30 años de servicio en US Airways. Realizó su ultimo vuelo ayer como US Airways 1167 desde Fort Lauderdale a Charlotte. En el asiento derecho estaba Jeffrey Skiles, que fué tambien su segundo en el famoso vuelo que acabó en el agua.

A su llegada a Charlotte, como no podia ser menos, fué recibido por arcos de agua por parte de los bomberos del aeropuerto.



A partir de ahora, el Capitan "Sully" continuará dedicado a la seguridad aeronáutica. Recordemos que ya antes del famoso incidente se dedicaba a dar cursos sobre estos aspectos, y sin duda su entrenamiento le sirvió de mucho para salvar su vida y la de sus pasajeros. Volviendo a oir ahora las grabaciónes de aquel dia se me siguen poniendo los pelos de punta escuchando la tranquilidad (aparente, supongo) con la que domina la situación.



Y ahora la cruz: Otro piloto cuyo nombre aún no ha transcendido que ha sido (esta vez forzosamente) retirado del servicio. Se trata de un ciudadano sueco de 41 años , que fué arrestado ayer en el aeropuerto holandés de Schiphol cuando se disponía a pilotar un Boeing 737 con 101 pasajeros a bordo. El hombre, que se encontraba ya en cabina preparando el vuelo hacia Ankara (Turkia) llevaba 13 años volando sin la licencia apropiada utilizando papeles de certificación falsificados. Habia estado volando los dos ultimos años para la compañia turca Corendon Airlines pero según parece había estado volando en Bélgica, Inglaterra e Italia contabilizando mas de 10.000 horas de vuelo. Imagino que ahora habrá que verificar cuanto de verdad hay en todas esas horas.

Según las autoridades, cuando fue detenido en cabina reaccionó quitándose los galones de piloto de los hombros y expresando su alivio porque al final hubiera sido detenido. ¿¡ WTF !?

Visto en Iberian Spotters (gracias Juan!) y leido en AvWeb