miércoles, 17 de marzo de 2010

Remove Before Flight, el podcast aeronautico

Desde hace unos meses -ahora que ha estado haciendo frio, rarito que es uno- estoy yendo a trabajar andando, y estoy aprovechando para utilizar el magnifico programa Listen para Android para escuchar podcasts.

Uno de los que he estando oyendo desde su primera edicion hace cuatro meses, y del que no habia hablado por aqui, es Remove Before Flight (AKA el podcast hecho por aerotrastornados para aerotrastonados), un excelente y entretenido podcast sobre el mundillo de la aviación y todo lo que le rodea.

En cada uno de los episodios que se han realizado hasta el momento hay una estructura similar: una entrevista, un monográfico sobre algun tema en general interesante (UAVs, Biocombustibles..) y noticias de actualidad variadas y debo decir que en cada uno de los cuatro episodios emitidos hasta el momento -variable pero en general de algo mas de una hora de duracion cada uno- la calidad ha ido mejorando.

El ultimo, con una entrevista a Mark Torres -piloto comercial de aerolínea- y un monográfico sobre la reciente feria española de UAV se me ha hecho especialmente ameno.

Las cabezas visibles del proyecto son Jose Miguel Morales y , Ricard Sánchez (AviadoresVirtuales), Javier F. Lago y Jose Manuel Gil (Sandglass patrol), aunque hay mas gente y asociaciones detras. Puedes encontrar toda la informacion en su pagina http://rbf.com.es

La parte importante, ¿como escucharlo?. Tienes varias opciones:

  • Desde la propia página puedes escucharlos mediante un reproductor flash
  • Tambien desde el propio site puedes descargar cada episodio en formato MP3 para copiarlo a tu reproductor de música y escucharlo donde quieras
  • Suscripcion por iTunes
  • Suscripcion mediante RSS
Asi que mi agradecimiento a todo el equipo por dedicar una parte de su tiempo -no me cabe duda de que hay bastante trabajo detras de cada emisión- , mi enhorabuena por el gran trabajo que están realizando y mis ánimos para que continúen en la cabina emitiendo muchos episodios mas.