Spotting 12 Octubre 2010



Ayer, como los últimos años, me pasé por la cabecera de la pista 23 de Torrejón para ver de cerca a los aviones que toman parte en el desfile de las fuerzas armadas.

Este año había mucha menos gente que el año pasado, no creo que en total sumáramos mas de 20 personas. Seguramente influyó la amenaza de lluvia -que no se cumplió- para hacer que muchos aficionados se quedaran en casa, aunque lo cierto es que al final quedó una mañana muy agradable para fotografiar: sol todo el tiempo y una brisa fresca.

Aunque el viento estaba completamente alineado para que se hubiera usado la pista 05, afortunadamente casi todos los aparatos utilizaron la 23, lo que permitió que les pudiéramos sacar fotos con comodidad.





La excepción fué el B707, tan humeante como siempre, que realizó la aproximación desde el noreste para luego hacer un viento en cola en rumbo 230 y tomar por la pista 05.  Una lástima, pero supongo que asi como a los F18 les debe dar mas o menos igual un poco de viento en cola, al B707 seguramente le alargará mas de la cuenta la toma, asi que mejor no arriesgar en un dia de celebración.



En total solo pudimos ver una formación de dos F18, la formación Póker (impresionantes los cuatro F18 pegaditos en formación cerrada y rompiendo sobre la pista), la formación Foca compuesta por cuatro Canadair C215 botijos y el ya comentado B707.

Supo a poco, como siempre. Tal vez el año que viene me plantee el ir a otro sitio como Cuatro Vientos o Getafe, desde donde salen tambien algunos otros integrantes del desfile, o bien hacerme -de una vez, todo hay que decirlo- socio de Aire.org, que en los últimos años han tenido acceso al interior de la base de Torrejón para poder fotografiar prácticamente a pié de pista




Hay unas cuantas fotos mas en mi album de flickr Spotting@LETO