Boston «Jetbluuue» John

Presumo que si en este blog fueran habituales las largas listas de comentarios esta entrada recibiria muchos tanto negativos como positivos. Los negativos por no traducir los videos (lo lamento: comprended que no tengo tanto tiempo) y los positivos porque supongo que los siguientes videos (audios en realidad) os harán sonreir a mas de uno.

«Boston» John es el nombre con el que se conoce a uno de los mas famosos controladores que estaban hasta hace poco tiempo operativos en la torre de Boston Logan (ICAO: KBOS) aunque parece que desde hace algun tiempo ha sido ascendido a supervisor y ya no se le escucha tanto por la frecuencia.

Si a un controlador se le mide por su capacidad de organización, por la velocidad a la que es capaz de despachar tráficos y por la claridad de sus comunicaciónes, no cabe duda de que
a pesar de la velocidad a la que habla «Boston» John es un auténtico genio.

Mi nivel de inglés no es que sea especialmente alto, y aún asi las conversaciones se entienden suficientemente bien como para seguirlas sin demasiado problema. Y mucho mejor a John que a los pilotos.

Señores, con ustedes... «Boston» John:



Peculiar cuando menos, ¿verdad?. Nótese en 0:56 la coña con un piloto con referencia a Terminator 2:

- 'Hasta la vista'
- I'll be back


Si te han hecho gracia las coñas de Jetbluuue en 2:08 y 2:45 aqui tienes unos cuantos mas. Ese "Jetbluuue" es la marca de la casa.




Tanto en el primer video, en 2:32, como en este, en 0:48 se puede oir una expresion peculiar: MOCHA HAGTDI(zooo) . Tras investigar un poco, resulta que es otra de las coñas de este personaje, y que significa Making our customers happy and having a good time doing it. Na' menos.

Claro, que no solo de heavies viven los controladores. Tambien hay momentos románticos:




Aunque no todos compartan el sentido del humor de Boston John. En todos lados hay assholes: