Festa al Cel 2011



El pasado fin de semana se celebró en Barcelona la Festa al Cel, a la que un año más no he podido asistir. Algún año será. MIentras tanto, hay que conformarse con algunas de las magnificas fotos que han subido algunos spotters al grupo Festa al Cel en flickr. Muchas de ellas simplemente espectaculares:


Foto de thundershead


Foto de thundershead


Foto de Xavier Trias

Pero si algunas han llamado la atencion y estan provocando discusion -que no polémica- en el grupo de Iberian Spotters son las siguientes fotos del A320 EC-IPI de Spanair:

Foto de LEVT Spotter

Foto de thundershead/

¿Porqué la discusión?. Porque los A320 llevan proteccion para que nunca se podruzca un alabeo de mas de 63º... cosa que parece evidente que sucede en las fotos de arriba. Para poder hacer este tipo de maniobras, es necesario poner el avion en la llamada ley directa, donde se anulan muchas de las protecciones habituales.

En cualquier caso, unas estupendas fotos. Seguro que en cabina llevaban como música de fondo Bank Angle, Bank Angle


Actualización: Viendo el video, y tal como comentaban algunos de los presentes, es impresionante pero dentro de lo que cabe no es para tanto, probablemente unos 65º - 70º. En cualquier caso muy buena exhibicion para un avion de estas caracteristicas.