Airbus anuncia el fin de los A340


Según he leído en algún foro, y por las noticias que se pueden empezar a leer por la red (1,2,3,... ) , el último Airbus A340 podría haber salido ya de fábrica tras la decisión de Airbus de cancelar la produccion de este cuatrimotor que comenzó a desarrollarse en 1987 y comenzó a volar en 1991.



El motivo de la cancelación parece ser puramente económico tras el abrupto descenso de los pedidos: su mas directo competidor, el Beoing 777 es un bimotor con menores gastos de operación y en esa gama Airbus ya tiene el A330, con lo que la decisión tiene su lógica. Mas aún desde noviembre de 2009, cuando el A330 fué el primer avión en recibir la certificación ETOPS-240 que le permite realizar sin ningun tipo de problema las mas largas rutas sobre mar o desierto.

Se han producido 375 unidades de este avion de largo rango y por hacer una comparación, en practicamente el mismo periodo se han fabricado 812 unidades del A330, lo que puede dar una idea de las preferencias de las compañías aéreas en cuanto a las ventajas de un modelo sobre otro.