Mi-26 , el mayor helicóptero del mundo

El Mil Mi-26 es, casi literalmente, un monstruo. Como sucede también con el Antonov-225 (el avión mas grande y con mayor mayor capacidad de carga del mundo) y con el Antonov An-2 (el mayor biplano monomotor jamas construido) parece que la obsesión de la Union Soviética durante muchos años fué el fabricar los objetos voladores mas grandes y con mayor potencia posible.

En el caso del Mil Mi-26, se trata de un helicóptero de transporte pesado diseñado y construido en los años 70 del siglo pasado y es el helicóptero monorrotor que se haya construido nunca (aunque el prototipo birrotor Mi12, si se lleva a buen término su contruccion, será aún mas grande).

Su rotor de 8 palas, con un diámetro de 32 metros, le permite levantar una carga útil de 20.000Kg aunque su record se sitúa en los 56.768 Kg incluyendo el peso del propio helicóptero. Si hablamos de transporte de tropas, es capaz de transportar 80 soldados o 60 camillas en operaciones médicas.

Pero bueno, ¿que mejor que verle levantar uno de los helicóperos mas conocidos precisamente como helicóptero de transporte, el CH-47 Chinook?.



Impresiona, ¿verdad?