Los aviones historicos de la FIO vuelven a volar


Lo habia leido hace unos dias en Microsiervos pero con el retraso de actualizaciones de los ultimos tiempo ni me habia planteado el publicarlo por aqui.




Pero creo que la noticia merece y mucho la pena: tras el lamentable accidente que sufrió el Saeta de la FIO y que costó la vida al piloto Ladislao Tejedor, la fundación ha hecho público el siguiente comunicado:


Asi que el próximo domingo primero de mes las exhibiciones volverán a celebrarse en Cuatro Vientos. Creo que todos los aerotrastornados estamos felices y contentos de poder volver a ver en el aire al Texan, al Dragon Rapide, el Pitts S2A... y por lo que veo en la página de la coleccion de aviones de la FIO, el Beechcraft 18 C-45 vuelve a estar en condiciones de vuelo!

La primera vez que fuí a ver la exhibición en vuelo me impresionaron dos cosas y las dos curiosamente, sonoras: una el potente sonido de Texan, en especial durante las pasadas bajas (es clásico el despegue manteniendo una baja cota para realizar una primera pasada a toda velocidad). Y la segunda, que solo pude disfrutar en aquella primera visita, la musicalidad de los motores del Beechcraft 18, un avión que con permiso del Spitfire me parece de los mas bonitos que jamas se han construido.



Me alegro de haberme equivocado con respecto al futuro de la fundación y aunque, hasta donde se, no se conocen de forma oficial las causas del accidente ni se si habrá limitaciones en lo referente a público o zonas de acceso, si que me gustaria emplazar a todos los aficionados para acudir el próximo domingo 6 de Julio a ver el renacimiento de estas joyas históricas.