lunes, 7 de julio de 2014

Frustrada por incursión en pista en Barcelona


Hace un par de dias, en el aeropuerto de El Prat de Barcelona, un Boeing 767-300 procedente de Moscú (vuelo UT5187) se disponía a aterrizar en la pista 02 cuando un A340-300 (LV-FPV) de Aerolineas Argentinas cruzó su pista para dirigirse al punto de espera de la pista 25R para despegar.




Afortunadamente los pilotos rusos tuvieron tiempo de meter gases y hacer un motor y al aire con tiempo suficiente como para remontar el vuelo y que el asunto no haya pasado de una entrada en los blogs de los locos aerotrastornados. Pero sólo unos segundos mas tarde ... y tal vez estuvieramos hablando de otra cosa. (Además, entre dos aviones pequeñitos)

Tras el circuito correspondiente (y supongo que la correspondiente administración de oxígeno por el susto) la aeronave rusa aterrizó sin mayores problemas.

He visto el enlace del video por varios sitios, pero aún ningun comentario oficial sobre lo que realmente pasó. ¿Los argentinos ignoraron alguna adventencia de torre?. ¿Desde la torre no se dieron cuenta?. ¿Los rusos no tenían permiso para aterrizar?. Supongo que se abrirá la investigación correspondiente y antes o despues sabremos lo que ha pasado.


 

Actualización: Por si alguien (ha habido algun comentario en twitter y facebook) tiene dudas de mi opinion sobre la peligrosidad de esta maniobra, acabo de publicar mi opinion en Burradas Aeronáuticas, que la ocasión lo merecia.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario