Accidente en el festival aéreo de Shoreham


El Festival aéreo de Shoreham es uno de los muchos festivales aéreos clásicos que se celebran en Reino Unido. Se celebra anualmente en el aeropuerto de Shoreham, uno de los mas antiguos aerodromos militares (1910). En esta ocasión (hace unos minutos, de hecho) hay que lamentar el accidente de unos de los participantes, un Hawker Hunter que, como se puede ver en el video, no ha podido ganar altura tras un «rizo» demasiado bajo o (me inclino mas a pensar) demasiado rápido.



El avión se ha estrellado en una autopista cercana al aeropuerto y está confirmado hasta el momento el fallecimiento de 7 personas. Este es el segundo accidente que ocurre durante este festival. El anterior sucedió en 2007 cuando un Hurricane se estrelló provocando la muerte del piloto, Brian Brown.

En este caso, la maniobra y el final de la misma me recuerdan al accidente del Saeta de la FIO hace un par de años, en una maniobra muy similar.

Mas información: Sunday Express, Sky News, la página de la asociación organizadora (RAFA) o por Twitter, bien con el hashtag Shoreham en la cuenta oficial del festival @shorehamairshow