sábado, 22 de agosto de 2015

Accidente en el festival aéreo de Shoreham


El Festival aéreo de Shoreham es uno de los muchos festivales aéreos clásicos que se celebran en Reino Unido. Se celebra anualmente en el aeropuerto de Shoreham, uno de los mas antiguos aerodromos militares (1910). En esta ocasión (hace unos minutos, de hecho) hay que lamentar el accidente de unos de los participantes, un Hawker Hunter que, como se puede ver en el video, no ha podido ganar altura tras un «rizo» demasiado bajo o (me inclino mas a pensar) demasiado rápido.



El avión se ha estrellado en una autopista cercana al aeropuerto y está confirmado hasta el momento el fallecimiento de 7 personas. Este es el segundo accidente que ocurre durante este festival. El anterior sucedió en 2007 cuando un Hurricane se estrelló provocando la muerte del piloto, Brian Brown.

En este caso, la maniobra y el final de la misma me recuerdan al accidente del Saeta de la FIO hace un par de años, en una maniobra muy similar.

Mas información: Sunday Express, Sky News, la página de la asociación organizadora (RAFA) o por Twitter, bien con el hashtag Shoreham en la cuenta oficial del festival @shorehamairshow


 



3 comentarios:

  1. No. El accidente del saeta no fue similar. No hubo looping. Yo estaba en la torre de control y lo vi desde al lado que ocurrió. Fue un viraje ascendente por detrás de la torre para iniciar un descenso hacia los hangares. Por alguna razón se quedó corto de velocidad, bajó demasiado y no pudo recuperar el descenso. Vi como panceaba y se llevaba los cables por delante. Sonó el latigazo de la rotura de esos cables. Luego impactó contra el poste y se le desprendió el plano y finalmente rebotó en el asfalto y algún coche aparcado y se empotró contra la puerta del hangar de bomberos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información. La verdad es que escribí la anotación a toda prisa y lo que tenía en la memoria era que el Saeta había tenido el accidente saliendo del un looping tambien.

      Eliminar
  2. Gracias por tu información pormenorizada. Ninguna agencia de noticias recogía a la R.A.F.A. como organizadora del evento, y como responsable de hacerla demasiado cerca de una zona tan concurrida como una autopista. Pobres gentes que circulaban sin saber lo que se les venía encima.

    ResponderEliminar