Documentos internos de AENA reconocen falta de controladores

Puedes leer esta noticia completa en el diario ABC, de donde extraigo los siguientes párrafos:

Segun Gabriel Novelles, director de opereraciones de Aena, en una comnicacion interna:

«Podemos hacer todos los ejercicios imaginativos que queráis, pero se nos va a acabar viendo el plumero». «Las medidas que se pueden tomar para corregir los retrasos son limitadas y ya están adoptadas»

Pese a que el ministro de Fomento, José Blanco, aseguró el miércoles pasado que la puntualidad de los vuelos en los aeropuertos españoles ha mejorado, lo cierto es que las propias estadísticas de AENA desvelan números nada halagüeños. Solo en el espacio aéreo de Canarias, el de mayor superficie de Europa y sobre el que pasa buena parte de los vuelos trasatlánticos, los retrasos alcanzaron en marzo un crecimiento del 295%, mientras que en abril, último mes medido, llegaron a casi sextuplicarse, con un 480% por encima de 2010.

Fuentes de los controladores consultadas por este periódico dieron por bueno el diagnóstico de Novelles y señalaron que no son pocos quienes han decidido dejar las torres españolas por las condiciones de trabajo impuestas y marcharse a otros países.


Sucede que, ante la falta de personal, reciben durante sus días de descanso mensajes SMS donde se les solicita que acudan a sus puestos de trabajo a cumplir horas extra. «Cada semana nos llegan dos, tres y hasta cuatro mensajes de este tipo, porque no hay cómo cubrir la demanda creciente», provocada por el aumento del tráfico aéreo. «Si seguimos así, pronto no quedará nadie con horas extras disponibles»

Ya se empiezan a ver los resultados de las negociaciones del ministerio de fomento y su magnífica previsión.

¿Mi prevision?: No reserves vuelos para las fiestas de finales de este año, porque no habrá controladores para atender los vuelos, se habrán quedado sin horas como sucedió este año pasado. Claro, que siempre queda el recurso de volver a estableces el estado de alarma contra los malísimos controlados. Despues de todo, para esas fechas habrá 6 millones de parados que se querrán ir de vacaciones y se quejarán de lo injusto que es que los controladores tengan trabajo y ellos no.


(Eso si, ¡aqui que no dimita nadie!)