Cuatro fallecidos en dos accidentes practicamente simultaneos en Asturias

Este medio dia se han producido en el aeropuerto de Asturias (ICAO:LEAS) un doble accidente en el que han fallecido cuatro personas.

Según publica La nueva España, los dos aviones siniestrados eran parte de un grupo de tres avionetas con matricula polaca que unos amigos estaban usando para un viaje de placer. Habian despegado desde San Sebastian.

Las aeronaves accidentadas son una Cessna 182T con matricula SP-CFM y una Cirrus SR22 con matricula SP-AVD. Aparentemente, la Cessna ha caido dentro del recinto del aeropuerto, mientras que la Cirrus ha caido en una playa cercana. Una tercera aeronave, de la que aún no tengo noticias parece que ha conseguido dar la vuelta y aterrizar a salvo en Santander.

Las tres avionetas se dirigian a Vilar da Luz (Portugal) y se desconoce porqué han intentado aterrizar en Asturias.




No hay todavia mucha informacion sobre lo que ha sucedido, aunque las condiciones meteorológicas en el momento del accidente eran bastante malas:

METAR LEAS 061200Z 34008KT 270V030 2500 0800W R11/0200N BR
RA PRFG SCT002 BKN003 14/14 Q1009 TEMPO 2000 -RA=

Baja visibilidad, lluvia, niebla, nubes bajas.. no es lo mejor desde luego para intentar un aterrizaje con un avion de este tipo (lo que no quiere decir que no se pueda hacer, depende de la habilitacion y/o pericia del piloto y de la intrumentacion de los aviones, y desde luego la Cirrus está mas que preparada para vuelo instrumental)


De momento no tengo mas datos, actualizaré esta entrada cuando haya nuevas informaciones.