viernes, 3 de diciembre de 2010

El espacio aéreo de Madrid cerrado

Y parece que no solo el de Madrid. En estos momentos hay bastante confusión sobre lo que está pasando, pero lo cierto es que se está montando un buen caos.


Lo que mas me jode de este asunto es que hace semanas que se avisó de esto y el ministerio no ha hecho ni caso.

Twitter (y los medios convecionales) echan humo con los comentarios de los usuarios cabreados. Y con razón. Pero me gustaria recordar que parte del problema es que por ley los controladores no pueden hacer mas horas.

8 comentarios:

  1. Pues desde que me he enterado esta tarde del cierre del espacio aereo español estoy pendiente de este tema y parece que me voy enterando.
    Hay que dar la enhorabuena a los que sacan un decreto el día de salida del puente en el que te cargas por lo sano todos los acuerdos con los controladores y te inventas una argucia para joderlos... y ha pasado lo que era de esperar.
    Entiendo a los controladores, aunque por otro lado pienso que deberían presionar de otras formas no tan radicales. Sin embargo, para buscar responsables de esto hay que apuntar más alto.
    Por cierto, enhorabuena por el blog, que sigo desde hace un tiempo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. En realidad, el cierre de hoy no lo ha causado el problema de las horas si no la pataleta por el tener que recuperar las horas de bajas y horas sindicales de las 1600 que tienen disponibles.
    Estoy deacuerdo que es injusto, pero el movimiento de hoy es ilegal y cobarde. Si quieres protestar, ves a la huelga.

    ResponderEliminar
  3. Me da mucho miedo esta situación. Los controladores han hecho una auténtica becerrada, si tanto quieren defender sus derechos que lo hagan siguiendo los cauces legales que es convocando una huelga y no marchándose de su puesto de trabajo.

    Me da mas miedo la reacción del gobierno, huele a golpe de estado.

    ResponderEliminar
  4. Lo siento en el alma, pero después de leer ciertas cosas, creo que conmigo has perdido un lector. Para empezar, culpar al gobierno de que una panda de impresentables se ausente de forma ilegal del trabajo me parece bastante triste. Los señores controladores, avisaron en verano que la iban a montar gorda este puente, pero creo que se les has ido de las manos y no han sabido rectificar a tiempo.

    Estos señores han paralizado el país entero, y no lo llamen huelga, xq no lo es.

    Para mi han perdido todo crédito,y espero no sólo que pierdan su trabajo, sino que les apliquen el código penal, xq si yo dejo a un paciente sin corazón en el medio de un trasplante xq me bajan el sueldo, estoy seguro que voy al talego y además merecidamente.

    Ya me tienen harto con tanto corporativismo y tanta mafia, que los pobrecitos cobran en un mes, lo que yo en doce, y si yo hiciese lo mismo, a ver que pasaba si un cajero ya no da dinero, o si el saldo desaparece de las cuentas, o si la vida laboral de alguno se borra, si las agujas ser los trenes dejan de ir en automático.

    Y por cierto, ahora pensemos en los que por la gracia, tienen que trabajar hoy... Es que menuda pandilla mas execrable..

    ResponderEliminar
  5. Has perdido otro de tus lectores.
    No has dicho nada más que tontunas.
    No es justificable, es desmedido y no tiene ninguna justificación

    ResponderEliminar
  6. No es verdad que "hace semanas que se avisó de esto". Se avisó de que había problemas, no de que se iba a hacer una irresponsabilidad (y probablemnte un delito). HAy derecho a la huelga, pero implica deberes, como el pre-aviso. Actuando así se la da manos libres al gobierno para decidir lo que quiera... LO QUE QUIERA, incluyendo militarización, despidos masivos, código penal, cambio de condiciones laborales. Y además les van a jalear para que sea aún más duro. Y todo eso ganado a pulso por actuar irresponsablmente.

    ResponderEliminar
  7. "Pero me gustaria recordar que parte del problema es que por ley los controladores no pueden hacer mas horas"
    si hubieran hecho las horas que les corresponden te aseguro que no hubieran creado este inmenso caos.
    ¿Quien va a pagar todos los gastos que ocasiona una pateleta?

    Adios a tu blog....

    Reflexiona tus comentarios.

    ResponderEliminar
  8. Acabo de publicar una entrada un poco mas reflexionada sobre este tema. A los anónimos que lo unico que teneis que decir es solo dices tontunas y adios a tu blog solo puedo deciros: Pues adiós.

    Para los demas, os invito a opinar en la nueva entrada sobre el tema.


    Y gracias por vuestras opiniones.

    ResponderEliminar