Alex Mc Lean en Casarrubios



En la lista de iberian spotters apareció el pasado viernes un mensaje avisando de que el pasado lunes 12 se presentaría el equipo español de la Red Bull Air Race y que luego Alejandro McLean, único piloto español de esta competicion haria un entrenamiento en el aeródromo de Casarrubios

Me consegui escaquear un rato por la mañana, pero llegué tarde. No iba muy bien de tiempo, y además no habia estado nunca alli, los mapas de google me mandaron por El Alamo (error), y los vecinos de este pueblo parecian no saber que tienen un aeropuerto a 500 metros. Para otra, ya se que hay que continuar la N5 R5 un par de kilómetros mas.

Resumiendo, mientras que callejeaba por el pueblo empece a oir el avion, así que cuando conseguí encontrar el camino de cabras montesas y me acerque lo suficiente como para tener una buena vista, salí del coche para disfrutar un poco.

Tenian instalada una puerta de paso cónica cerca de la pista y Casarrubios probablemente estaba cerrado al trafico (si es que eso realmente se puede dar al ser un aeródromo sin control), o bien en Cuatro Vientos todo el mundo debía saber que no era un buen dia para hacer tomas y despegues alli, asi que Alejando y otro avión (plateado) tenian todo el cielo para ellos.

Tuve la suerte de que una de las veces pasó a unos 50 metros por encima mio mientras el otro avión hacia unos rizos unos cientos de pies mas arriba, pero lo cierto es que no pude verlos más de 10 minutos sin llegar a ver ninguna maniobra especialmente espectacular.

Pasado ese tiempo, los dos aviones hicieron un circuito en formación, una pasada a baja cota por la pista con rotura cada uno para un lado y aterrizaron.

Tras esto, me acerqué a los hangares esperando ver a los chicos de la prensa (despues de todo, había una rueda de prensa) pero no vi a nadie, asi que preferí no empezar a meterme en los hangares por si no era bien recibido, me di una vuelta y me volvi para casa.

En resumen, me supo a muy poco. Para otra vez tendre que calcular mejor el tiempo... y al menos ya se donde esta el maldito aeródromo.

Y por cierto, que ya se ha presentado el calendario provisional de la carrera de este año. Y digo provisional porque al menos la fecha del 23 de Junio en Barcelona no está clara.

A ver si este año gana mi favorito, Peter Besenyei que quedó segundo el año pasado.

Y para Alex, toda la suerte del mundo. Si queda segundo detras de Besenyei seria un exito total tras el noveno puesto del año pasado.