Volando de escolta en IVAO


Debo reconocerlo. Despues del evento de ayer en IVAO me he picado. Esto de llevar a otro avion cerca mola. Asi que hoy, que pensaba hacerme una etapa del tour IFR Español, en lugar de eso me he vuelto a subir al F18 y me he lanzado a solicitar autorización a los pilotos que pasaban cerca.

El primero que ha picado ha sido ECACC. Yo habia salido de Zaragoza (LEZG) hacia unos minutos hacia el sur cuando he visto que este vuelo estaba tambien en LEZG preparando el vuelo para Asturias (LEAS). Asi que le he solicitado autorización, me la ha concedido, y le he visto rodar, mantener, entrar y despegar desde 5000 pies. Precioso :-). Luego le he escoltado via PPN, BLN, SNR hasta LEAS. Le he soltado en corta final sin que nadie le atacara :-)




Volviendo a LEZG he visto que habia un Air Europa (AEA278) haciendo Pamplona - Salamanca, asi que como yo andaba por Santander he puesto rumbo sur (previo permiso, por supuesto) y le he pillado ya iniciando descenso. Aún así he podido ir un rato en paralelo y al final nos hemos encontrado en tierra en Salamanca.

Creo que me pasare una temporada haciendo esto. Seguramente ya no lo contaré por aqui salvo que haya algo interesante que decir. De momento lo que si puedo decir es que esto es otra forma de volar en red. Me tendré que apuntar a alguna escruadrilla. Las fotos que vaya haciendo las subiré a mi cuenta en flickr al grupo de fotos de Flight Simulator