Simtube, el youtube de los simuladores

Me pasaron hace unos dias el enlace a SimTube, un clon de youtube dedicado en exclusiva a videos de simuladores de vuelo.

No se cuanto tiempo lleva en funcionamiento, y aunque claramente el público objetivo es mucho menor que youtube (y la gente que contribuye enviando videos muchísimo menor), actualmente cuentan con cerca de 300 videos. que puedes buscar por descripcion, tags.

La calidad del vídeo me da la sensacion de que es mejor que la de youtube (no era tan dificil) y merece la pena verlos en tamaño grande.

Ademas de para entretener un rato, una utilidad obvia de este sitio puede ser el ver aviones antes de comprarlos. No siempre hay demos de PMDG, Flight1 o EagleSoft por citar algunos, o de cualquiera de los muchos escenarios (muchas veces incompatibles entre si) de cualquier parte del mundo.

Tambien algunas compañias dedicadas al mundo de la simulación, como FSPilotShop han empezado a subir videos con información de sus productos.

Y como siempre, empiezan a aparecer videos verdaderamente currados como este homenajeando al 747-400, con excelentes movimientos de cámara y con algunos momentos que hace dudar si han mezclado o no imágenes reales.