Vuelos divinos

La compañía aerea Mistral Air dedicada hasta ahora al transporte postal y de mercancias, ha llegado a un acuerdo con la Santa Sede para organizar viajes desde Roma a lugares sagrados como Lourdes (destino del primer vuelo), Fátima, Santiago de Compostela, o Guadalupe en México.

La flota de Mistral Air se componía hasta ahora de 3 aviones Boeing 737 con base en Roma aunque acaban de adquirir otros 10 de la misma clase. Los aviones, que serán decorados con motivos religiosos, se dedicarán durante el dia al transporte de pasajeros (no se ha dado a conocer si es necesario ser católico o si es necesaria la confesión antes del vuelo) y por la noche al transporte de mercancias.

Según un portavor del Vaticano, "El espítitu de esta nueva iniciativa es satisfacer la creciente demanda de peregrinos de visitar los lugares mas importantes para la fé". Es decir, ninguna motivación económica, supongo que los beneficios irán a parar a algunas ONGs, ayudas al tercer mundo, lugares pobres del planeta, sus propias misiones en áfrica e hispanoamérica ... bueno, a algun lado. Ok, no voy a ser tan maligno, supongo que realmente quien se va a forrar es el ex-actor Carlo Pedersoli, mas conocido por el nombre artístico de Bud Spencer que es el propietario de la compañía.


Actualización 31/8/2007: Segun leo en microsiervos,
[...] la norma de que no se pueden transportar más de 100 mililitros
de cualquier líquido también se aplica al agua del Santuario
de Lourdes en Francia.

Y es que por lo visto los pasajeros del vuelo inaugural de Mistral Air
para la Obra Romana de Peregrinajes entre Lourdes y el Vaticano
tuvieron que dejar en el aeropuerto francés las botellas con agua
del Santuario que superaban esta capacidad [...]