Mike Mangold vencedor de la Red Bull Air Race 2007

El americano Mike Mangold (Equipo Cobra) se proclamó campeón después de colocarse en tercer lugar en esta carrera final.

Mangold, ex campeón del 2005 venció al piloto español Alejandro Maclean (Equipo Mediterranean Racing Team, quien consiguió hacer una cuarta posición y logró sumar 6 puntos en la final de consolación. Eso le dio a Mangold 47 puntos, la misma cantidad que obtuvo el piloto británico Paul Bonhomme (Equipo Matador) quien terminó en un decepcionante quinto lugar. Pero Mangold obtuvo el título gracias a que alcanzó mejores resultados en la ronda de eliminación, puesto que ambos obtuvieron el mismo número de primeros, segundos y terceros lugares en la temporada.

El equipo Matador (Paul Bonhomme/Steve Jones) fue el ganador del campeonato por equipos 2007 con 64 puntos frente al Equipo Red Bull (Peter Besenyei/Kirby Chambliss) con 59 puntos y el equipo Cobra (Mike Mangold/ Hannes Arch) se colocó en tercer lugar con 50 puntos.

Alejandro Maclean, termina de esta forma las World Series 2007 con una sexta posición entre los trece experimentados pilotos que conformaban el campeonato mundial del aire esta temporada 2007. Maclean, no es sólo el único piloto español, sino también el más joven de todos los pilotos, con lo que su resultado en la tabla general se puede calificar de excelente.

La próxima edición de la carrera recorrerá recorrerá nueve países, entre los que se encuentra Suecia, nuevo fichaje para el calendario 2008. El Air Race volverá a Holanda tras su éxito en 2005, y los Emiratos Arabes, EE.UU. (dos carreras), Inglaterra, Hungría, Portugal, España (con permiso de los políticos de turno) y Australia se perfilan como firmes favoritos para acoger un Air Race.




Fuente: Infoavión y RedBull Air Race