Multazo a Southwest

La FAA ha hecho público recientemente que tiene intencion de imponer una multa de $1.200.000 a Southwest Airliners, una de las compañias americanas mas populares (en gran medida, por sus azafatas):



Southwest realizó unos 60.000 vuelos entre los años 2006 y 2007, y según parece podría haber utilizado 46 aviones que no habían sido inspeccionados para verificar si existían posibles grietas en el fuselaje siguiendo las directrices de la FAA de septiembre de 2004 para todas las aerolineas.

En realidad, no es que en los aviones se hubieran encontrado grietas, sino que los modelos antiguos de Boeing 737 podrían llegar a presentar este tipo de problemas por lo que es necesario dedicar especial atención a este detalle antes de que se convierta en un problema real.

Aun así, el tema se va complicando porque parece ser que Southwest realizó mas de 1400 vuelos durante Marzo de 2007 aún sabiendo que los aviones no habian pasado estas revisiones. Y al mismo tiempo la FAA está siendo examinada por el congreso americano para averiguar porque ha permitido a Southwest continuar con sus operaciones a pesar de estas irregularidades.



Visto en Aviacion Digital y Modo Charlie