Un piloto alemán dice haber derribado el avión del autor de "El Principito"

Aunque universalmente conocido como el autor de El Principito, Antoine de Saint Exupéry fue uno de los pioneros de la aviacion postal y su desaparición, durante una mision de reconocimiento en el sur de Francia en Julio de 1944, ha sido siempre un enigma. Ahora, 64 años despues, un piloto alemán dice haber sido el quien le derribó.

Recortes de la noticia completa que puedes leer en El Mundo


El alemán Horst Rippert, de 88 años, ha reconocido ser el autor de los disparos que abatieron el avión que dirigía el literato francés Antoine de Saint-Exupéry en 1944 y cuyo cadáver nunca ha sido encontrado.
[...]
En 1998 un pescador halló entre sus redes una pulsera que perteneció al autor de 'El Principito' y seis años más tarde fueron encontrados restos del avión frente a las costas de Marsella pero no fue aclarado el caso.
[...]
Según el relato que ha hecho, Ripper siguió al avión francés y lo alcanzó con varios impactos, tras lo cual vio que caía sobre las aguas, pero no se percató de qué había ocurrido con el piloto.

"Fue después cuando supe que era Saint-Exupéry. Yo esperaba que no fuera él, porque en nuestra juventud todos habíamos leído sus libros y los adorábamos", ha explicado el hoy octogenario Rippert, que tras la Segunda Guerra Mundial fue periodista en la cadena de televisión ZDF