Presentación del avion de transporte A400M


Foto ©EADS



Ayer se presentó en sociedad el nuevo transporte militar de Airbus, el A400M, destinado a sustituir al ya veterano C-130 Hércules y que ha sido fabricado íntegramente en Sevilla (y de hecho, es el primer transporte militar completo que sale de las instalaciones de EADS es esta ciudad).



Este nuevo aparato es capaz de transportar una carga máxima de 37.000 Kg (peso máximo en despegue de 141 toneladas) con una versatilidad sin precedentes que le permite operar tanto como transporte de carga pesada, tropas, equipo médico o como tanker para refuel.



El techo de operaciones en condiciones normales es de 37.000 pies, aunque está certificado hasta 40.000 pies para operaciones especiales. Su velocidad de crucero máxima es de Mach 0.68 - 0.72 y su rango de operaciones puede alcanzar las 4.700 nm sin carga o 3.450 con una carga media de 20.000 Kg. Es capaz de despegar y aterrizar en menos de 1.000 metros y está preparado para operar en pistas de tierra o en mal estado.










Por descontado, cuenta también con la más alta tecnología informática tanto para navegación como para evasión de amenazas y apoyo táctico.










El programa para la creación de este transporte fue iniciado por Bélgica, Francia, Luxemburgo, Alemania, España, Turquía y el Reino Unido en el año 2003, a los que después se unieron Malasia y Sudáfrica. El nuevo aparato tiene ya 192 pedidos.





Via Surcando los cielos