¿Qué ha pasado en un B747 de Qantas?

No tengo mucho tiempo, asi que copio-pego de El Mundo.


[...] Un agujero abierto en el fuselaje en pleno vuelo provocó la descompresión de la cabina y obligó al piloto a desviarse de la ruta y realizar un aterrizaje de emergencia en Manila.

El piloto hizo descender el avión desde los 30.000 a los 10.000 pies de altura (9.150-3.050 metros) en apenas unos minutos, lo que hizo saltar las mascarillas de oxígeno de los asientos.

El aparato, un Boeing 747 con 350 pasajeros a bordo y una tripulación de 16 personas, aterrizó sin problemas en la capital filipina, pero a los pasajeros nunca se les olvidará el susto. Al bajar del avión descubrieron lo que había provocado el incidente: un gran agujero en la parte derecha del fuselaje, cerca del ala.
[...]
La hipótesis más probable es la relacionada con la corrosión del fuselaje. Según pruebas recogidas por la cadena británica BBC, los informes de mantenimiento del avión ya mostraban señales de corrosión cinco meses antes del incidente. La aerolínea lo ha negado y se ha reafirmado en que no tenía constancia de dichos fallos en el fuselaje.
[...]
Los pasajeros, que viajaban desde Hong Kong de camino a Melbourne, declararon haber escuchado una fuerte explosión una hora después del despegue, momento en el que parte del fuselaje se desprendió del aparato, causando la rápida descompresión del mismo y el pánico momentáneo.





Tambien lo comentan en NoTAM, Surcando los Cielos, Modo Charlie y Aircrew Buzz.