Aterrizando con una PA28 en Barajas

Entrar con una Piper PA28 en Barajas es una de las locuras/diversiones que alguien con la habilitacion suficiente puede permitirse.

Estrictamente hablando, y aunque pueda resultar curioso para alguien, el único requisito necesario para poder utilizar el mayor aeropuerto de Madrid es que tanto la entrada como la salida se realizen con mediante reglas de vuelo instrumental, lo que en la practica quiere decir que se deben utilizar tanto las entradas (STAR) como salidas (SID) publicadas a tal efecto.

Asi que cuatro amigos saltaron el pasado 4 de Septiembre desde Cuatro Vientos a FuenteMilanos, de ahi a Salamanca y desde ahi (ante la incredulidad del controlador de Salamanca) a Barajas. Al menos tuvieron la precaucion de llegar de noche para evitar la habitual saturacion de traficos que normalmente operan en Madrid por el dia.

Falta saber cuanto les cobraron de tasas (aqui estan las tarifas oficiales, reconozco que me da pereza calcular todos los conceptos) pero seguro que ha merecido la pena.

Impagable el momento que se oye bajito al principio del video (en el momento de 'tiempo real' no se oye la respuesta):

- Controladora: India Romeo Juliet me imagino que usted opera habitualmente en 4 vientos? ¿como ha entrado usted aqui?

- Respuesta: Volando




Via Landing Short