Triple bronce para la acrobacia española

Cástor Fantoba y Juan Velarde consiguieron tres medallas de bronce en la primera edición del China Aerobatic Challenge que se celebró el pasado fin de semana en la ciudad de Laiwu, al este de China. Los pilotos españoles quedaron sorprendidos por las enormes instalaciones construidas para el torneo.

Despues de los dos dias de competicion, Fantoba consiguó el tercer puesto en la modalidad de freestyle mientras que Juan Velarde lo hacia en acrobacia clásica. En la competicion combinada Fantoba volvio a obtener la tercera plaza.

El vencedor absoluto de las pruebas fué el ruso Mijail Mamistov -actual campeon mundial y europeo- que consiguió los tres oros.


China planea, pese a no contar con pilotos de competición, crear otros tres torneos anuales, a comenzar en 2010 y a los que los pilotos españoles han sido invitados, por lo que ambos confían repetir éxitos en tierras asiáticas el próximo año.

Aunque no corresponden a esta competicion China, nunca está de mas el poder ver las evoluciones de estos dos enormes pilotos españoles -junto con Anselmo Gámez-, en esta ocasion con motivo de la Copa Triangular de Vuelo Acrobático.




Y sería injusto terminar esta anotación sin disfrutar tambien de unas imágenes del actual campeon del mundo y vencedor de la competicion, Mijail Mamistov





Información via el confidencial, y El diario de Navarra