Jornada de spotting en Madrid ( y II )


Como continuación de la entrada anterior queria contar que finalmente yo no estuve entre los que entraron a plataforma pero me las apañé para acercarme por uno de los lugares habituales de spotting para tirar algunas fotos. Aunque los METAR del dia anterior daban un viento completamente del sur finalmente por la mañana el viento estaba prácticamente en calma (en tierra, porque en la radio oí algun piloto comentar que a 5000 ft habia 20 nudos de viento en cola) y Barajas en configuración Norte.



Como estaba previsto que los vuelos procedentes de Italia fueran a la T4 e imaginaba que la mayoria de los bizjets entrarian por la pista 33R me decidí por ir a este lugar ya que es el único en el que se pueden tirar fotos por la mañana (con el sol a la espalda).



Ver mapa más grande


Me llamó bastante la atención que había bastante (bueno, 4 grupos de 4 ó 5 personas) gente con cámaras por varios lugares, y de hecho en el lugar donde finalmente estuve habia un grupo de unos 12 portugueses.


La verdad es que tuve suerte con el sitio porque hubo bastante mas tráfico que un dia normal, con la ventaja de que la mayoría de los vuelos eran aviones no habituales por Barajas.


Con respecto a los jets privados, como curiosidad, la mayoria de que los que aparecieron por Barajas el sábado por la mañana fueron de matricula italiana, ningun alemán y un par de matriculas americanas.


Antes de volver a casa, pasé por la zona del túnel de Paracuellos, donde finalmente habían sido colocados los spotters a los que dejaron entrar a plataforma y me llevé la sorpresa de que habia un grupo bastante numeroso (unas 30 personas) muy cerca por la parte exterior, y otro grupo mas numeroso en la colina que está justo enfrente, por lo que pude ver en su mayoria extranjeros.


Una lástima vaya a pasar muchísimo tiempo hasta que tengamos en Madrid otro acontecimiento similar porque fué una auténtica gozada.

He creado un grupo en flickr al que he subido las mejores fotos de cada avión raro. Es un grupo abierto, asi que si estuviste haciendo fotos y tienes cuenta en flickr te animo a que las añadas al grupo para que todos podamos disfrutar de ellas.