Primer aterrizaje en el Dubai World Central


El aeropuerto Dubai World Central-Al Maktoum recibió ayer su primer vuelo, un 777 de carga de Emirates con número de vuelo EK9883. Este fué el primero de los vuelos que regularmente llegarán al nuevo aeropuerto a partir de la semana que viene.



El aeropuerto se encuentra aún en construccion como parte del proyecto Dubai World Central con un presupesto de 33 billones (americanos) de dólares. En la fase actual, el aeropuerto cuenta con una única pista de 4.5 kilómetros (suficiente para los A380), 64 aparcamientos remotos, una terminal de carga con capacidad para 250.000 toneladas y una terminal de pasajeros para 5 millones de pasajeros.




Cuando el aeropuerto esté completamente construido (o mejor dicho, si finalmente se termina su construcción segun lo planeado) dispondrá de 5 pistas paralelas permitiendo 4 aterrizajes simultaneos, 3 terminales de pasajeros que seran usados por 160 millones de pasajeros y un volumen de carga de 12 millones de toneladas/año en 16 terminales de carga. Por comparar, el mayor hub actual es el aeropuerto de Memphis, con un volumen tres veces inferior.