Los cambios en el control aéreo español

Reconozco no saber si realmente el colectivo de controladores está o no realizando una huelga encubierta. Pero desde se supieron las nuevas normas que iban a regir el trabajo de los controladores a mi me da vueltas en la cabeza una pregunta: Si antes algunos hacian hasta 800 horas extras anuales (que es de donde salía el dato traidor que Jose Blanco dió a conocer para demostrar lo exagerado de los sueldos), ahora, por ley, solo pueden hacer 60 y no ha aumentado el numero de controladores.. ¿quien hace las 740 horas que faltan?

A raiz de los problemas que está habiendo en los ultimos dias, sobre todo en la zona Este de la península, estoy oyendo/leyendo todo tipo de estupideces en los medios. Que si los niños mimados. Que si se lo tienen merecido. Que si habría que hacer como hizo Reagan en 1981, despedir a todos los controladores y poner a los militares. Al único que he oido hablar con un mínimo de sensatez sobre el asunto ha sido en el dia de hoy a Carlos Alsina, que ha contado de forma breve lo que costó tanto económicamente como a la industria de la aviación la gracieta de Reagan. Y eso que al ex-presidente americano le asistía la ley (los controladores alli hacian un juramento de no abandonar su puesto de trabajo bajo ningun concepto por causas de seguridad nacional), cosa que no pasa en nuestro país.

Asi que en los últimos dias estamos viendo ataques de todo tipo contra un colectivo al que puedo o no envidiar, pero que tienen (tenían) unas condiciones laborales pactadas (¿te dan a ti envidia insana?. Haberte hecho controlador tu tambien) y de un plumazo se las han cambiado.

Ademas, cuando un trabajo es imprescindible para la seguridad de unos 4500 vuelos diarios, ¿de que coño estamos hablando?. ¿Cuanto estamos dispuestos a admitir como reduccion razonable de la seguridad?. ¿Que haya un accidente a la semana?. Eso significaría un accidente cada (aprox.) 30.000 vuelos. Seguramente un 0.00003 de problemas es admisible (y hasta deseable) en una fábrica de tornillos, pero no estamos hablando de eso. Queremos una tasa 0 de problemas a lo largo de muchos años, y se quiera o no, eso cuesta dinero. No se puede permitir que uno solo de los controladores de cualquier turno pueda ocasionar un accidente por un error humano

Bueno, no pensaba enrollarme tanto. En realidad solo quería hacer una pequeña introduccion con mi opinion sobre lo que esta pasando para que veas los siguientes videos que he encontrado via Full Stablished y que me temo no verás en ningun medio tradicional. Eso si, que no falten los programas del recto corazón.

Si quieres formarte una opinión sobre un asunto lo mejor es oir a las dos partes, asi que tras el bombardeo contra los controladores aquí tienes algunas opiniones desde dentro del colectivo aeronáutico intentando desmontar algunas de las mentiras que a fuerza de repetir en los medios parece que acaban haciendose verdad. Y que quereis que os diga: razón no les falta.

Documental: Decretazo contra la Seguridad Aérea (1/4)


Documental: Decretazo contra la Seguridad Aérea (2/4)


Documental: Decretazo contra la Seguridad Aérea (3/4)



Documental: Decretazo contra la Seguridad Aérea (4/4)