A380 en Barajas

Ayer por la mañana nos juntamos un número de aerotrastornados como hacia tiempo que no veía en ningun otro acontecimiento (probablemente en total mas de 300 personas) para disfrutar de la primera visita del Airbus A380 a Barajas. Y eso que la mañana amenazaba lluvia y además el viento del Suroeste hacía que los lugares de spotting habituales quedaran descartados.

Yo me fuí para verlo llegar desde el el montículo de la R2, desde donde se disfruta de la pista 18R/36L al completo y de una excelente vista para los aterrizajes por esta pista. Alli habia no menos de 100 personas esperando la llegada del invitado especial, que llegó puntual a las 13:40 hora local.

Algunas fotos y videos de la llegada:





Video de Farmair



Foto de jmiguel.rodriguez en flickr



Video de victor981994


Foto de jmiguel.rodriguez en flickr



Video de Aviacion Digital



Foto de jmiguel.rodriguez en flickr

Al igual que la otra vez que vi el A380 en su primer vuelo en Getafe, lo que mas llama la atención cuando se le ve llegar desde lejos, es lo aparentemente lento que vuela. Realmente no es que vaya mas despacio que cualquier otro avion, sino que por su enorme tamaño da esa sensación. Y cuando pasa a tu lado, es tambien sorprendente el poquísimo ruido que hace, y mas si se le compara con aviones mas antiguos.


Despues del aterrizaje prácticamente todo el mundo salió corriendo para intentar llegar a alguno de los otros sitios donde se podría ver al monstruo durante la salida. Como curiosidad, el 747 de Aerolineas Argentinas que aterrizó justo despues fué prácticamente ignorado por la mayoria de la gente. ¡Un avión que en condiciones normales se hubiera considerado una pieza de caza mayor!

Mi siguiente punto fué el túnel de Paracuellos, donde se había reunido también desde primera hora un numeroso grupo de gente para ver el aterrizaje desde lejos pero la rodadura desde cerca:




Video de Aviacion Digital


Tras una espera en la que cayó un poco de lluvia que hizo que nos temieramos lo peor, por fin vimos aparecer la impresionante cola del A380 por encima de los edificios de la terminal rodando para despegar por la pista 15R. Otro grupo de gente se había colocado en la zona de la rotonda del motel avión, asi que podemos disfrutar del despegue (con un notable viento cruzado) desde varios puntos:




Video de Maikdj



Foto de jmiguel.rodriguez en flickr



Video de LoKoGpL


Foto de jmiguel.rodriguez en flickr


Video de Aviacion Digital


¿El tamaño importa?. A veces, si. Foto de jmiguel.rodriguez en flick

Foto de jmiguel.rodriguez en flickr


Creo que todos los que estábamos allí nos quedamos con ganas de volver a ver a este impresionante aparato volar en nuestros cielos. Esperemos que Iberia no tarde mucho en comprar unos cuantos y que el A380 se convierta en un habitual de nuestros aeropuertos.

He creado un grupo en flickr para que todos los que disfrutaron de esta primera visita comercial del A380 en los aeropuertos por donde pasó (Palma, Barcelona y Madrid) puedan añadir sus fotos y que el resto podamos apreciarlas.






Si tuviste la suerte de verlo, cuéntanos tus impresiones en los comentarios.