Ismael Jordá: Toledo con nubes

Ismael Jordá es uno de los mejores fotógrafos aeronáuticos de nuestro pais. Tiene además la suerte de ser piloto (si no recuerdo mal, en Iberia) con lo que ademas de la afición por la fotografía tiene la oportunidad de realizar fotos que para el resto de los mortales sería realmente complicado de hacer.

Ayer publicó una de las fotos mas bonitas que he visto en los ultimos tiempos:


Según él mismo comenta:

En invierno, cuando el cielo está despejado durante la noche y sopla un ligero viento de 2 a 5 nudos, es muy probable que se formen nieblas de radiación a la salida del Sol.

Ayer, volviendo de Las Palmas de Gran Canaria a primera hora de la mañana, pudimos disfrutar de esta vista aérea de la ciudad de Toledo, que surge de entre las nubes que se formaron durante la noche ayudadas por la proximidad del río Tajo.

Como iluminados por un toque divino se pueden ver edificios tan emblemáticos como la Catedral y el Alcázar.

Puedes disfrutar de muchas mas fotos increibles en su cuenta en flickr (especialmente impresionantes, para mi gusto, las del álbum de AXALP y tambien puedes obtenerlas en formato físico (papel, póster, cuadros de gran tamaño) desde su propia página. Anualmente publica un calendario que puedes comprar para tener las mejores fotos del año pasado encima de tu mesa.


Actualización: Si te parecía buena la foto de arriba, ¿que te parece esta de la central nuclear de Trillo bajo las nubes?. Tambien de Ismael, tomada ayer. Impresionante!