Próximo aeropuerto fantasma: Reus



Terminal del Aeropuerto de Reus. Foto de jauladeardilla en flickr<7a>



Si hace algo menos de dos meses Vueling anunciaba su intención de abandonar el aeropuerto de Ciudad Real, convirtiendo el grandioso aeropuerto internacional machego en una oda al derroche y la falta de sentido común, hoy es el aeropuerto de Reus el que puede convertirse en el proximo aeropuerto fantasma.

RyanAir ha anunciado hoy que cierra su base en el aeropuerto Tarraconense, en la que mantenía tres aviones en verano y uno en invierno. El motivo, según la compañia es la avalancha de peticiones de otras bases mas económicas para operar. En cambio, según publica El Pais, el motivo es que la polémica aerolinea pedia 15 millones de euros para continuar usando Reus.

En cualquier caso, parece que RyanAir continuará operando en Reus durante un tiempo aunque seguramente la frecuencia de los vuelos será menor que hasta ahora.

Hace sólo un año finalizaron las obras de modernización del aeropuerto que permitían un volumen de pasajeros de hasta 3 millones anuales con un coste de 85 millones de euros. En 2007 se estimaba que el coste de dicha ampliación seria de 40 Millones, pero alguien debió hacer mal los cálculos o bien alguien se ha forrado con esta ampliación que dentro de poco disfrutará casi en excusiva el Aeroclub de Reus