Airbus A320 con sharklets


Uno de las habituales formas de distinguir desde lejos un Airbus A320 de un Boeing 737, la forma de las alas, puede tener los dias contados. Hasta ahora, la familia de Airbus se habia distinguido por no tener ningun dispositivo de punta alar o bien disponer de pequeños Wingtips (pequeños winglets dobles). Por el contrario, los B737 mostraban unos grandes (en comparación) winglets con un pronunciado ángulo.


Hoy, en Toulouse y segun publicaba Airbus en twitter (gracias @adrinavarro!) el primer A320 con sharklets -largas prolongaciones del ala con una suave curva, en lugar del ángulo de los Boeing- ha quedado listo para comenzar las pruebas.

Como se puede ver en la foto que ha publicado Airbus, al MSN001 le han pintado unos dientes de tiburón (en inglés, shark = tiburón) y el slogan: Shaklets - hunting down fuel burn.


La función de todos estos dispositivos de punta de ala es la reducción del consumo de combustible, que tiene como efecto inmediato tanto el decremento del precio de los vuelos para las compañias como el aumento del rango de operación para los aviones.