Motivos para una huelga

Desde hace algún tiempo hay una huelga de pilotos de Iberia que muchos piensan que no tiene sentido o fundamento. Que corresponde a la tradicional huelga anual de este colectivo en años alternos con los controladores. O que estos privilegiados, con lo que cobran y la que está cayendo, harían bien en callar, dejar de quejarse y molestar a los honestos ciudadanos que quieren viajar.

Mi opinion no ha variado mucho en estos meses: tal vez esta huelga no la deberían hacer los pilotos, pero alguien deberia tomar cartas en el asunto. Tal vez los pilotos, trabajadores de una empresa, no tengan por que meterse en la forma en que esta se gestiona. O tal vez resulta que (entre otras cosas) con la creación de Iberia Express realmente lo que está pasando es que se van a quedar sin trabajo en pocos años. Y nosotros, en lugar de tener una compañía aérea puntera en un pais con gran dedicación al turismo, tendremos una que se dedique a competir en precios con las LowCost mas rastreras.

Por todo eso me ha parecido fantástica la portada de coña que he encontrado en la coleccion de AviaciónDigital en flickr. Pero pensemos que a lo mejor, en no tanto tiempo, no resulta no ser tan de coña. Y alguien deberia hacer algo para evitarlo. Ahora lo están haciendo los pilotos, pero dudo que consigan algo.

De verdad ¿nadie más ve lo que va a pasar?


Pulsa sobre la imagen para ver en tamaño completo