Se reanuda la búsqueda de Amelia Earhart



Cuando apenas faltan unos meses para el 75 aniversario de su desaparición, parece que va se va a reanudar la búsqueda de Amelia Earhart, mítica pionera de la aviación.

Según recogen algunas informaciónes, recientes descubrimientos hacen sospechar que Amelia pudo sobrevivir al accidente que la sobrevino cuando estaba realizando la vuelta al mundo a bordo de su Lockheed Electra e incluso vivir algún tiempo como náugrafa en Nikumaroro, una isla deshabitada perteneciente a Kiribati en el Pacifico Sur.

Los planes de búsqueda están siendo llevados a cabo por The International Group for Historic Aircraft Recovery (TIGHAR) dentro de su Proyecto Earhart con la colaboración de Discovery Channel, que realizará un documental que será presentado a fin de año con los resultados de la aventura y con fondos aportados por el gobierno Americano con la aprobación de la actual Secretaria de Estado, Hillary Clinton. El equipo de búsqueda utilizará las últimas tecnologías submarinas para intentar encontrar y recuperar restos del aparato que según todas las informaciones, cayó al mar al quedarse sin combustible alrededor de las 20:15 GMT del dia 2 de Julio de 1937.

Poco despues del accidente se realizo una búsqueda intensiva ordenada por el entonces presidente, Franklin D. Roosevelt que costó mas de 4 millones de dólares y que se abandonó el 18 de Julio al no encontrar restos de la aeronave.