El A350 XWB ya vuela

Esta mañana, a las 10:00 el Airbus A350 XWB ha realizado su bautismo de aire en Tolousse.

En un tiempo bastante corto (algo menos de 3 meses) para los valores en que suele moverse la industria aeronáutica, el A350 ha sido ensamblado, se le han colocado los motoroes -2 Rolls-Royce Trent XWB- , se ha pintado y se le ha puesto en el aire con éxito.


El A350 es la apuesta europea para competir con el B787 en el largo recorrido, y lo hace con varias innovaciones bastante interesantes. La primera, la que da apellido al avión, XWB: eXtra Wide Body. Cuerpo Extra Ancho. Y es, efectivamente, el nuevo A350 con sus casi 6 metros de anchura en cabina, permitirá acomodar hasta 10 asientos por fila en clase turista, lo que hace que pueda transportar entre 270 pasajeros (para el modelo A350-800 con tres clases) y 440 para el modelo A350-1000 con dos clases.

Otro avance se ha producido en el uso de materiales compuestos (mas de la mitad). Gracias a estos materiales se ha conseguido, por ejemplo, una mayor flexion de alas (5 metros en la punta) que mejora la aerodinámica y unas mayores ventanillas para los pasajeros.

Aún tendremos que esperar hasta el 2014 para ver las primeras entregas comerciales de este nuevo gigante. El numero de pedidos en este momento es de alrededor de 600, asi que de momento parece que las cosas pintan bien para el nuevo A350.

Y como despues de un despegue siempre tiene que haber (al menos) un aterrizaje, aqui esta la primera toma:



A mi, personalmente, me parece un avion realmente bonito y que si parece un cambio a futuro con respecto a sus antecesores, ¿que os parece a vosotros?