Explosion de motor Pompaje en carrera de despegue

No es muy comun que un motor de un avion (un A330 de Thomas Cook, en este caso) explosione. Y mucho menos en carrera de despegue, con la cámara de Simon Lowe preprada y grabando.


 

 

El incidente ocurrio ayer mismo en el aeropuerto de Manchester, y el protagonista fue el G-OMYT con destino a Republica Dominicana. Observese la magnifica reaccion del piloto al mando, corrigiendo inmediatamente la deriva producida por el empuje de un solo motor y deteniendo el avion en pista.


Actualizacion 25/6/13: A raiz de los comentarios la propia página del video en youtube y de algunos comentarios de los sospechosos habituales (O:-)) actualizo esta entrada para puntualizar que lo que se ve en el video no es algo tan generico y espectacular como explosion de motor, sino una rotura del compresor, algo mucho mas comun (afortunadamente) que una explosión y que está bastante mas controlado en todos los aspectos.


Actualización 2: Resulta que no solo Simon Lowe estaba grabando y tenemos otra segunda toma del incidente desde otro punto de vista: