Vuelve la Red Bull Air Race




Tras un parón de 3 años, la organización de la Red Bull Air Race ha anunciado que en 2014 se volverá a celebrar la competición, el mayor evento de velocidad aérea del mundo y único que combina velocidad y acrobacia.

En 2014, el campeonato constará de 7 carreras en 6 paises de 3 continentes, aunque no encuentro aún en la página del anuncio un calendario oficial completo. Las únicas carreras confirmadas por el momento son el 1 de Marzo de 2014 en Abu Dhabi y 18 de Mayo en Putrajaya, Malasia

En el anuncio de esta nueva temporada se ha dicho que se ha aprovechado el parón para incluir nuevas medidas de seguridad, estandarizacion de motores y hélices para todos los pilotos y cambios en el material de los pilones por los que deben pasar los pilotos para que rompan antes y evitar problemas.

El actual campeón de esta carrera, el británico Paul Bonhomme que ganó en 2009 y 2010 estará en la competición tambien esta temporada. Entre los pilotos que le acompañaran se encontrarán Hannes Arch, que venció en 2008 y Kirby Chambliss, vencedor en 2004 y 2006. Tambien estarán en carrera otros habituales de la misma como Nigel Lamb, Matt Hall, Peter Besenyei, y Nicolas Ivanoff.

Desgraciadamente no habrá participación española tras el accidente mortal que sufrió Alex Mc Lean, único piloto español que ha participado alguna vez en esta competición.

Para ir abriendo boca, veamos algunas imágenes del último campeonato de 2010.