Aterrizaje de emergencia... sobre el puente de una presa


En la mañana de ayer sábado, una avioneta que realizaba un vuelo de instruccion en Brasil, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia... sobre el puente de la presa que une Mairiporã y Franco da Rocha sobre el rio Juqueri.


La avioneta (por la foto, parece una Piper PA-28) estaba ocupada por un instructor y un alumno piloto. Según la noticia se trataba de un vuelo de prueba, pero imagino que lo mas probable es que se tratara de un vuelo de entrenamiento en el que se encontraron con algún problema.

Lo que me resulta curioso de esta noticia es, por una parte, la aparente locura de intentar un aterrizaje de emergencia en el puente de una presa que como se ve en la foto, suelen ser curvos, muy estrechos y con multitud de obstáculos desde cables a tuberías. Por no habla de la posibilidad de quedarse un poco bajo y estrellarte sin remisión contra un inmenso muro de homigón. No se me ocurre peor sitio donde intentarlo. Sin dudarlo yo me hubiera tirado al agua lo mas cerca posible de alguna de las orillas (el rio no parece muy ancho aunque no se como será de caudaloso).

Pero por otra parte, la jugada les salió bien y ninguno de los ocupantes resultó herido de gravedad, aunque tuvieron que cerrar el puente porque el avión comenzó a verter combustible tras la toma.

Como se suele decir en estos casos, ¡enhorabuena a los premiados!

Via @GuillerCil