A380 de Malaysia Airlines en Madrid


La primera noticia me llegaba el martes, via Twitter de @DCarrionF:




Pero no había nada mas. Incluso preguntando a la cuenta oficial de controladores, nadie sabia nada. Parecía ser un vuelo no estándar, tal vez para transportar (se decía) al Real Madrid en la gira asiática australiana (gracias @Eskartin). Como no soy muy futbolero, ni siquiera sabia que había tal cosa.

Ayer, viernes, por la tarde, Jorge Guardia confirmaba que el avión efectivamente estaba despegando con numero de vuelo MH8706. A partir de aquí ya se le podía seguir por FlightRadar24 aunque, curiosamente, no se sabía el destino del vuelo (lo que, por otra parte, dificultaba el saber la hora de aterrizaje).




En fin, que tras pensar un poco si merecia la pena el madrugón previsto (calculando por comparación con otros vuelos, la hora de llegada estaría alrededor de las 07:00) decidí que si, que hacia mucho tiempo que no iba a hacer fotos a Barajas y para una vez que en Barajas había algo mas de A320 de Iberia habia que aprovecharlo.

Asi que a las 5:30 sonó la alarma. No tenía muy claro por donde estaría en esos momentos el avión ni si habia tenido viento en cola y habría llegado antes. Mirando en FlighRadar resulta que en lugar de entrar desde el sur, como esperaba, había dado una vuelta por Alemania. Aún me quedaba un rato para poder cazarlo cómodamente. Además, aunque la previsión de ayer era que Barajas estaría en configuracion sur (mal asunto porque no conozco ningun punto interesante para hacer fotos ahí), veía que todos los aviones estaban entrando con configuracion norte. Buena noticia. Hora de salir



En 20 minutos estaba ya en el punto de spotting que habia elegido, y poco después se me unía otro grupo con las cámaras preparadas. Llegó un 777 de Thai, un par de A320s ... y finalmente aparecieron los 4 motores con las alas curvadas en la lejanía.


Esta es la 3 visita (la segunda fué un aparato de Lufthansa con una emergencia médica) de un A380 a Barajas. La primera, hace ya 5 años, os la conté ya por aquí. En aquella ocasión había mucha mas gente. Esta vez entre la falta de noticias y el madrugón supongo que habrá menos fotos del evento. Aqui os dejo las mias, que también podéis ver en el correspondiente álbum de flickr