Ahora puedes ver aterrizajes en St. Maarten.. ¡desde tu casa!




Salgo de mi letargo porque creo que la ocasión lo merece. Vale, también porque lo hecho de menos :-)


El caso es que acabo de leer que han instalado una webcam en la mítica Maho Beach, la famosa playa en la isla caribeña de Saint Maarten sobre la que vuelan a muy poca altura los aviones que van a tomar en el aeropuerto Princess Juliana (SXM/TNCM)




Desde la propia página tienes también el streaming de las conversaciones de torre y sonido de ambiente. Por lo que he podido ver en un rato conectado, no solo tienen una cámara, sino al menos 2: una apuntando a la playa para ver los aterrizajes y otra hacia la cabecera de pista, desde donde se puede disfrutar de la cabecera 10 y el final de la rodadura hacia esa pista. Por supuesto: todo en tiempo real. Puedes ir siguiendo los vuelos en FlightRadar24 (aunque los muchos vuelos de aviación general que se ven no aparecen ahí) esperando a ver al clásico B747 de KLM sobrevolando la playa



Las cámaras parecen estar operada por un humano puesto que cambian la vista en función de los movimientos que haya en el aeropuerto, hacen zoom y en definitiva, se lo curran un poco. Por la situación y algún comentario, la cámara debe estar situada en el Sunset Bar & Grill, probablemente el bar de copas mas aerotrastornado del mundo.



El enlace para acceder a este maravilloso lugar donde perder unas horas de tu tiempo es Maho Beach Cam