Cambio (ahora de verdad) de denominación de pistas en Madrid-Barajas



Contaba hace mas de un año (aunque luego tuve que actualizar por falta de noticias) que empezaba a haber rumores de que se iba a tener que producir el cambio de denominación de las pistas de Madrid-Barajas debido al cambio de la declinación magnetica.

Bueno, pues parece que los cambios en Aena son tambien a velocidad geológica pero finalmente este cambio se va a producir a mediados del próximo mes. Segun una comunicación a compañias:

Se informa que debido a la última actualización de la declinación magnética es necesario cambiar la denominación actual de las pistas 15R-33L y 15L-33R, que deben pasar a designarse como 14R-32L y 14L-32R respectivamente.
Para ello, el Aeropuerto ha establecido como fecha más óptima para proceder al cambio el próximo día 20 de septiembre por coincidir con ciclo AIRAC y con una nueva Certificación del Aeropuerto.

De esta forma, el cambio se realizará la noche del 19 al 20 de septiembre habiéndose programado los trabajos de forma que a las 00:00 LT del día 20 de septiembre se ponga en servicio la pista 14L-32R, y entorno a las 7:00 LT, la pista 14R-32L.

Dicho cambio ha sido coordinado con los proveedores de Servicio de Navegación Aérea, ATM, CNS y AIS, y AEMET para que todos los procedimientos, sistemas afectados y señalización se adecúen para esa fecha.