miércoles, 27 de agosto de 2014

Fumigador aereo... pero con GoPro


El trabajo de fumigación aérea es uno de los trabajos aéreos (civiles) mas peligrosos. Pasadas a baja altura, giros casi acrobáticos con un angulo de giro muy cerrado... Lo que hace que sean tan espectaculares como podemos ver en este video:


 

martes, 26 de agosto de 2014

75 aniversario del ejercito del Aire


El próximo día 7 de octubre de 2014 se celebrará el 75 aniversario de la creación del ejército del aire de España. Su creación se produjo como consecuencia de la promulgación de la ley correspondiente en 1939, siguiendo la tendencia de otros estados europeos de la época como Reino Unido, Francia, Italia o Alemania, adelantándose a otras muchas naciones modernas que no crearían su Fuerza Aérea hasta después de la Segunda Guerra Mundial.

Con motivo de esta efemérides, y aparte de los actos oficiales que sin duda habrá, la parte que seguramente mas nos puede interesar a los aerotrastornados de pro será el festival aéreo que se celebrará en la base aérea de Torrejón el dia 11 de Octubre.

Siguiendo la tónica habitual de estos festivales, habrá una exhibición estática (aviones en tierra que se podrán ver de cerca y, quien sabe, tal vez alguno de los grandes pueda ser visitado por dentro) y una exhibición en vuelo.

Entre los aviones que podremos ver en tierra hay varios cazas (EF-18 Hornet, Eurofighter, F-5 F-16), transportes (a destacar un A400M ) y helicópteros (tengo muchas ganas de ver un Chinook en vivo). En cuanto a las exhibiciones, habra demostraciones acrobáticas de las principales patrullas aéreas europeas: Los italianos Frecce Tricolori con sus Aermacchi MB-339, los franceses Patrouille de France con los Alpha jet de Dassault / Dornier, la escuadra del ejercito polaco Zespół Akrobacyjny "Orlik" y los suizos Patruille Suisse con los espectaculares Northrop F-5 Tiger II. Además, claro está, de la Patrulla Águila, la Patrulla Aspa (helicópteros), y la patrulla acrobática de paracaidismo Papea


Aparte de estos grupos de ejercitos europeos, tambien podremos disfrutar en vuelo del equipo acrobático de Breitling, un A330 de Iberia y varios otros pilotos acrobáticos.

En fin, que parece que se está preparando una buena fiesta de la aviación española para el dia 11 de Octubre. No olvidéis apuntarlo en vuestros calendarios.


Puedes obtener mas información sobre el evento en la página oficial de Aire75 o a traves de su cuenta de twitter @EjercitoAire


lunes, 25 de agosto de 2014

Airborne films, Eric Magnan

Airborne Films es, como su nombre indica, una empresa dedicada a la grabación de películas aire-aire. Y como demostración de lo que son capaces de hacer, valga el siguiente video como muestra.

Spitfires, Eurofighers, Corsairs, un picado vertical del Zero-G... y hasta una eyección (¡ah si!, tambien John Travolta :-)) . Pero sobre todo, una magnífica fotografía en unas secuencias que dejan sin aliento, no da tiempo a asimilar un plano cuando llega el siguiente.

Como suele suceder en estos casos, para ver a pantalla completa, alta definición, luces apagadas...

ERIC MAGNAN - Director Showreel from AIRBORNE FILMS on Vimeo.



Su director, el francés Eric Magnan, es un auténtico aero pirado y responsable del documental Patrouille de France


 

Comparte con Karmacrazy