jueves, 28 de junio de 2007

Desfile de modelos para amenizar el vuelo

La aerolínea ecuatoriana Ícaro ofrece desfile de modas con 4 chicas durante el trayecto Guayaquil-Quito durante los próximos 10 dias.

Lo llaman Sky Fashion, y segun la empresa de publicidad creadora de la idea y que la vende a las compañias aéreas un precio de entre $2000 y $6000, su intencion es "... ofrecer un entretenimiento diferente, segmentar el público y que las marcas, además de posicionarse, vendan inmediatamente sus productos.





Probablemente también sea útil como terapia para aquellos que tienen miedo a volar.

Via Alt1040, mas información en El Comercio

lunes, 25 de junio de 2007

Como utilizar un jetpack

Los jetpacks, o cinturónes voladores se hicieron famosos tras su aparición pública en las olimpiadas de Los Angeles en el año 1984, y aunque parecia que podría llegar un momento en que se popularizaran lo cierto es que el invento no ha llegado hasta el público ni siquiera (hasta donde yo sé) en centros de deportesde aventura o similares.

Ahora, según veo en sin los pies en la tierra parece que alguien se va a decidir a comercializar el invento --con un precio aproximado de entre $200.000 y $250.000-- con un motor que utiliza peróxido de hidrogeno como combustible y proporciona 135Kg de empuje. Con este modelo se pueden realizar vuelos de hasta 3 minutos antes de volver a repostar.

Aqui hay un video demostrativo del funcionamiento de este jetpack






 

jueves, 14 de junio de 2007

Avión para experimentar gravedad cero

Leo en el portal de la Asociacion Aire la siguiente noticia:


La compañía Astrium ha diseñado un vehículo que sería capaz de llevar a cuatro pasajeros, subirlos por encima de los 100 kilómetros, cinco veces más que lo que alcanza un avión convencional, y permanecer en gravedad cero durante tres minutos.

El diseño, que estaría disponible para 2012 tras un desembolso calculado de mil millones de euros, tiene el tamaño de un 'jet' privado de negocios y podría despegar y aterrizar de forma convencional desde un aeropuerto comercial utilizando sus motores de turbina.



Hay un video demostrativo en el sitio de Astrium.

¿Bajará de precio?. ¿Será el regalo de aniversario tipico del 2020?

lunes, 4 de junio de 2007

Simtube, el youtube de los simuladores

Me pasaron hace unos dias el enlace a SimTube, un clon de youtube dedicado en exclusiva a videos de simuladores de vuelo.

No se cuanto tiempo lleva en funcionamiento, y aunque claramente el público objetivo es mucho menor que youtube (y la gente que contribuye enviando videos muchísimo menor), actualmente cuentan con cerca de 300 videos. que puedes buscar por descripcion, tags.

La calidad del vídeo me da la sensacion de que es mejor que la de youtube (no era tan dificil) y merece la pena verlos en tamaño grande.

Ademas de para entretener un rato, una utilidad obvia de este sitio puede ser el ver aviones antes de comprarlos. No siempre hay demos de PMDG, Flight1 o EagleSoft por citar algunos, o de cualquiera de los muchos escenarios (muchas veces incompatibles entre si) de cualquier parte del mundo.

Tambien algunas compañias dedicadas al mundo de la simulación, como FSPilotShop han empezado a subir videos con información de sus productos.

Y como siempre, empiezan a aparecer videos verdaderamente currados como este homenajeando al 747-400, con excelentes movimientos de cámara y con algunos momentos que hace dudar si han mezclado o no imágenes reales.