jueves, 28 de febrero de 2008

Otras Anotaciones - 20080228


  • Conos de vapor creados por las aeronaves en velocidades próximas a Mach 1, en Landing Short.



  • 10 impresionantes helipuertos en fogonazos

  • La regla del área, en Juan de la Cuerva

  • Pilotos mileuristas en abc, via Logbook

  • Dos pilotos investigados por pasarse 20 minutos de su aeropuerto de destino, presumiblemente dormidos, en Notam

  • Aterrizaje en Heathrow London City un poco mas duro de lo normal (que raro que no reventaran las ruedas o todo el tren: estas cosas me hacen confiar mas en los constructores de aviones :-))


    Visto en Notam, más detalles en Landing Short.



 

Un pasito mas en el camino para el PPL

Despues de 18 dias al fin salieron las notas de los pasados exàmenes teóricos para PPL y despues de los nervios no ha salido tan mal la cosa: 7 aprobadas y 2 suspensas (Navegacion, mas o menos esperada y Principios de Vuelo que creia que habia salido mejor). Asi ha quedado la cosa (75 para aprobar):
Derecho75
Conocimiento General de Aeronaves75
Performance80
Factores Humanos85
Meteorologia85
Navegacion37
Procedimientos Operacionales88
Principios de Vuelo60
Comunicaciones82

No me quejo, desde luego. Derecho era uno de los cocos que daban mas miedo y ya esta aprobada. Procedimientos Operacionales tambien era de las que se comentaba que habia habido palos en convocatorias anteriores: tambien fuera. Meteorología no salí muy contento del examen porque me di cuenta luego de que había fallado 2, pero debieron ser las únicas.

Lo mismo con comunicaciones. Despues de pasarme todo el dia hablando por IVAO, a la salida del examen pude confirmar que al menos una pregunta la había respondido mal.

Aunque no haya aprobado todas ya he empezado los trámites (tarjeta de alumno piloto, para empezar) para empezar con las practicas, asi que espero a lo sumo en un mes poder contar por aqui que he hecho mi primer vuelo en el asiento izquierdo.

Y en Mayo, siguiente convocatoria para quitarme esas dos. Espero saber para entonces porque vuelan los aviones y como alcanzar mi destino :-D

miércoles, 27 de febrero de 2008

El peligro de aterrizar con demasiada velocidad

Uno de los peligros de aterrizar con demasiada velocidad es que al encontrarnos cerca de la superficie aumenta la sustentación por el efecto suelo y pueden pasar cosas como estas:



Afortunadamente en esta ocasión la cosa no pasó de un susto, pero esta situación de ponerse a rebotar es peligrosísima porque en uno de los rebotes es facil perder el control y caer totalmente en picado.

Como siempre, la mejor opción es preveer este comportamiento e irse al aire en caso de duda.

viernes, 15 de febrero de 2008

A lo que lleva el no saber en que gastar el dinero



Leo en aire.org:

Al-Waleed bin Talal bin Abdul Aziz Al-Saud, príncipe saudí, ha ordenado darle una capa de pan de oro a un Airbus A380 recientemente adquirido. Ya se gasto 215 millones de euros en el avión y ahora invertirá 90 millones de libras más para adaptarlo a sus gustos extravagantes.

Recubrir el avión con una capa de oro costará unos 40 millones de euros, además quiere instalar a bordo un comedor para catorce personas con cortinas que imiten las carpas del desierto, así como una sauna con jacuzzi. El baño estará provisto de sensores de forma que el agua no se desborde si el avión atraviesa una zona de turbulencias.

Los invitados del príncipe tendrán dormitorio con su propio cuarto de baño. En el piso superior se instalara un cine con asientos del color de las dunas del desierto, un gimnasio y varios dormitorios más.

El propio dormitorio del principe, el más lujoso, tendrá en el centro una cama enorme adornada con colgaduras de seda que imitarán una tienda de beduinos.



Original en La Vanguardia

 

sábado, 9 de febrero de 2008

Desaparece la Dirección General de Aviación Civil

Segun Hosteltur

El hasta ahora organismo dependiente del Ministerio de Fomento desaparece y se fragmenta para dar paso a la nueva Agencia Estatal de Seguridad Aérea y otra dirección ministerial, por decisión del Consejo de Ministros que ha aprobado sus estatutos. El nuevo ente entrará en funcionamiento antes del 2 de junio de 2008 y asumirá las competencias inspectoras y sancionadoras en materia de seguridad aérea y de protección de los derechos de los pasajeros.

La nueva AESA española surge en el marco de las recomendaciones hechas por la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) y la Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea (EUROCONTROL), en el sentido de que los Estados de la Unión Europea “adopten medidas adicionales en materia de seguridad, teniendo en cuenta los tráficos crecientes y los altos niveles de congestión del espacio aéreo y de los aeropuertos".




Visto en Iberian Spotters

lunes, 4 de febrero de 2008

Ilustraciones técnicas de aviones



En flightglobal puedes encontrar un gran número de ilustraciones técnicas como las que ves en esta anotación. Puedes encontrar desde aeronaves militares a dirigibles casi cualquier cosa que puedas imaginar.



Se echa de menos un poco mas de resolución, no se si en algún sitio se podrán encontrar imágenes con mas calidad, pero al menos en aviones pequeños, las ilustraciones sirven para hacerse una idea de lo que hay por debajo de la chapa.





Visto en cgredan

Y si tambien te van los coches, pasa por microsiervos