Fin de pista




Durante los 10 últimos años este blog ha sido una de mis pasiones. Aunque desde hace mucho mas tiempo me han tirado los «cacharros de volar» y todo lo que se mueve alrededor de ellos, no fué hasta enero de 2006, cuando un amigo me comentó que mi antiguo blog Coridio no estaba mal pero «eran un poco coñazo las cosas de aviones» cuando decidí crear un blog específico para este tema.

Estos años me han servido por una parte para obligarme a intentar estar al dia de todo lo que se movia alrededor de la aviación. Por otro, para conocer en persona a mucha gente estupenda e incluso, nunca lo hubiera soñado, para escribir algunas anotaciones en el blog oficial de Iberia.

He contado a lo largo de 764 anotaciones publicadas mis experiencias para obtener el título de piloto privado llegando desde la aviación simulada, la suelta, los encuentros de spotters y la llegada de nuevos aviones a Barajas. Cientos de vídeos, fotografías, información sobre accidentes (el JK5022, la muerte de Alex McLean, el Air France 447). Algunas cosas que pasan (pasaban) en Cuatro Vientos. O como usar un móvil con android como ayuda para el vuelo, la entrada mas popular con mas de 16.000 visitas.

Siempre he intentado crear contenido nuevo, ofrecer información más o menos original sin dedicarme a copiar anotaciones de otros blog y firmarlas como propias.

Pero lo cierto es que en los últimos tiempos he bajado el nivel de atención, tiempo y dedicación a un nivel que me parece inaceptable para el nivel que (creo) ha tenido este blog en los mejores tiempos. Ya en verano de 2011 tuve un «bajón» en el que hubo alguna colaboración externa pero la cosa no llegó a cuajar.

Ahora, con sólo 19 anotaciones publicadas este año y que en su mayoría han sido fotos o vídeos con algún pequeño comentario, me siento un traidor a mi propio blog. Cada vez que escribo un mensaje desde mi cuenta personal, y veo mi firma que lleva la URL de http://www.aerotrastornados.com siento que de alguna forma estoy traicionando a los 350 seguidores del feed RSS, a los cerca de 3500 seguidores de twitter y en cierto modo a mi mismo.

Por descontado, esto no quiere decir que haya perdido ni un ápice el gusto por todo este mundillo. Mas bien al revés. Lo que tal vez haya perdido son las ganas de escribir y de buscar historias que contar.

¿Es esto el final?. Sinceramente: no lo sé. Desde luego no pienso borrar nada y al menos mientras mi economía personal lo permita, mantendré activo el dominio aerotrastornados.com. Es posible incluso que alguna noticia puntual me haga salir del letargo y escribir algo, pero no se si volverá a ser algo con una cierta periodicidad, asi que prefiero pensar que he llegado al final de una pista. Tal vez en algún momento tenga de nuevo tiempo y ganas para hacer backtrack, ponerme con el viento cara y despegar de nuevo. O rodar a plataforma para descansar.

Mientras tanto, ¡felices vuelos a todos!.