sábado, 25 de febrero de 2012

Simulador de vuelo infantil, años 70

Fantástico simulador infantil de vuelo (¿deberia decir de aterrizajes?) de los años 1970. Seguro que a mas de uno le llegó la afición por aqui:



Según parece tambien se vendían versiones con el Sopwith Camel y con Beechcraft Musketeer.

Yo no tuve ese de pequeño, pero mirando enlaces similares... resulta que este si que lo tuve:



¡Cuantas horas gasté con este simulador!


 





Volando en velero

No cabe duda, esto tengo que probarlo algún día.






 

Thai B747 en despegue de Barajas

Impresionante la fotaza de Ricardo Sanabria en Aviation Corner. Sin palabras





viernes, 24 de febrero de 2012

B737 en formación.

Y no solo una pareja de B737, tambien con compañía de menor tamaño. Espectacular.






 


Ser piloto, controlador o azafata




 

Boeing 747 número 1000

Encuentro de un winglet y un rayo

Así ha quedado la punta del ala del EC-KKS retro tras su encuentro poco amistoso con un rayo:

Media docena de remaches reventados, un descargador fundido, y la punta del winglet desaparecida. Foto de Martin J. Gallego en flickr  

Motivos para una huelga

Desde hace algún tiempo hay una huelga de pilotos de Iberia que muchos piensan que no tiene sentido o fundamento. Que corresponde a la tradicional huelga anual de este colectivo en años alternos con los controladores. O que estos privilegiados, con lo que cobran y la que está cayendo, harían bien en callar, dejar de quejarse y molestar a los honestos ciudadanos que quieren viajar.

Mi opinion no ha variado mucho en estos meses: tal vez esta huelga no la deberían hacer los pilotos, pero alguien deberia tomar cartas en el asunto. Tal vez los pilotos, trabajadores de una empresa, no tengan por que meterse en la forma en que esta se gestiona. O tal vez resulta que (entre otras cosas) con la creación de Iberia Express realmente lo que está pasando es que se van a quedar sin trabajo en pocos años. Y nosotros, en lugar de tener una compañía aérea puntera en un pais con gran dedicación al turismo, tendremos una que se dedique a competir en precios con las LowCost mas rastreras.

Por todo eso me ha parecido fantástica la portada de coña que he encontrado en la coleccion de AviaciónDigital en flickr. Pero pensemos que a lo mejor, en no tanto tiempo, no resulta no ser tan de coña. Y alguien deberia hacer algo para evitarlo. Ahora lo están haciendo los pilotos, pero dudo que consigan algo.

De verdad ¿nadie más ve lo que va a pasar?


Pulsa sobre la imagen para ver en tamaño completo



 


sábado, 11 de febrero de 2012

Vuelo en formación de 4 Red Arrows de Radio Control

Bueno, si, es un poco de trampa, pero una vez pasado el pequeño desastre del despegue inicial, el efecto es realmente bueno, ¿no os parece?





 

domingo, 5 de febrero de 2012

Primer vuelo del B787 a Japon

Aqui podeis ver un video del primer vuelo (técnico, no comercial) del primer vuelo a Japón del Boeing 787 entregado a ANA. En el video se pueden ver algunas de las caracteristicas e este novedoso avión, como las grandes pantallas de cristas de cabina, el HUD o las larguísimas y flexibles alas del nuevo aparato de Boeing.




En España, salvo que LAN Airlines (que se supone tendrá este tipo de aviones este mismo año) venga a nuestro país con ellos, lo mas probable es que haya que esperar a 2013 para verlos en nuestro pais con la librea de Air Europa, que tiene pedidos 8 aparatos que se entregarán en 2013.

 

sábado, 4 de febrero de 2012

Despedida a Spanair







Visto en el muro de facebook de Carlos Doblado, que era comandante en la compañía.

Suerte, Carlos, allá donde lleves a tus futuros pasajeros!.


 



viernes, 3 de febrero de 2012

Aproximaciones complicadas: Bhutan

Despues de ver el otro dia la aproximación y toma en Kai Tak probablemente casi cualquier cosa parece normal. Pero lo cierto es que la aproximación del siguiente video es digna de tener en cuenta como una de las mas complicadas.

Hasta el minuto 5:00 no deja de ser una (muy) bonita aproximación con nubes, valles verdes con casa desperdigadas. Pero a partir de ahí la cosa se complica volando por el valle muy por debajo de la altura de los picos. No se cuantos aviones aterrizaran diariamente en este aeropuerto, pero el grupito de casa que aparecen en 6:38 tienen todas las papeletas para ser el lugar conocido mas cómodo de spotting con gran angular.