lunes, 29 de septiembre de 2014

La autopista invisible


Lo vi pasar hace unos dias pero... ah!... el tiempo, ese bien tan escaso...

Hace ya unos años (¡2008, como pasa el tiempo!) comentaba que el equipo de la película One Six Right estába preparando un nuevo largometraje de nombre Aviation Epic. Parece que con el paso de tanto tiempo han podido hasta cambiar el nombre a Aviation: The invisible Highway. Aparte, claro de filmar algunas de las tomas mas espectaculares que he visto en mucho tiempo.

En la película, que se encuentra aún en fase de produccón, parece que se intentará mostrar como la aviación ha cambiado el curso de la historia en el último siglo. Aparte, claro, de mostrar la belleza de esta afición que a tantos nos trae (un poco) locos.

Acaban de hacer público un teaser (¿esto no se llamaba antes trailer?), narrado por Harrison Ford (veterano aerotrastornado confeso donde los haya) que tiene una pinta mejor que buena.


Aviation: The Invisible Highway on Vimeo.



El estreno previsto para el año que viene. Pongamos la cuenta atrás en marcha.

Via Microsiervos


 



sábado, 13 de septiembre de 2014

Felicidades, Beluga



Hoy se cumplen 20 años desde el primer vuelo que realizó el Airbus A300-600ST, mas conocido como Beluga por su característica forma que recuerda remotamente al cetáceo


Foto de Daniel Blok


Debido a la estructura de Airbus, como consorcio internacional Europeo, las distintas partes de los aviones se fabrican en diferentes paises: Normalmente las alas en Inglaterra, los estabilizadores y puertas en España, el fuselaje en Alemania y la seccion central delantera en Francia. Una vez terminada la fabricación, es necesario transportar las enormes piezas para su ensamblaje definitivo (tipicamente, en Toulouse aunque algunos modelos se reunen en otras fábricas).

Foto de David Decker

Hasta 1994 esta tarea de transporte se llevaba a cabo con los Boeing Super Guppy, muy antiguos (provenían del programa espacial Apolo de la NASA) y que tenían un elevado coste de mantenimiento. Asi que en 1992 se comenzó el desarrollo de un modelo que permitiera el transporte aéreo de grandes volúmenes y se tomó como base el fuselaje del A300, manteniendo la planta motriz y la parte inferior y cambiando la partes superior del fuselaje con una estructura de 7.4 metros de diámetro (7.1 útiles para carga). Esto le convierte, aún hoy, en el avión capaz de transportar cargas de mayor tamaño (44 Toneladas de carga, con un peso máximo en despegue de 155 Toneladas).




Aunque hoy se celebra el vigésimo aniversario del primer vuelo, el certificado de aeronavegabilidad tardaría aún un año en llegar.

En total se construyeron cinco unidades que continúan en activo.

viernes, 12 de septiembre de 2014

Red Bull Air Race: Texas 2014

Un video resumen de la ultima carrera de la RedBull Air Race celebrada en Texas y que tuvo como vencedor al francés Nicolas Ivanoff. Tras esta carrera, Paul Bonhomme encabeza la clasificación aunque le separa un solo punto de Hannes Arch y Nigel Lamb.




 

Red Bull Air Race: el juego


Desde hace un par de dias está disponible el juego RedBull Air Race en versiones para IOS y Android

Aún no he podido instalarlo (mi viejo iPad está a tope, habrá que hacer hueco para los 160Mb de descarga mas lo que luego ocupe realmente el juego) pero el trailer no tiene mala pinta:


Tal vez tenga un poco más de arcade que de simulador realista, pero habrá que darle una oportunidad.

 

Comparte con Karmacrazy