viernes, 24 de julio de 2009

Importante retraso para el Boeing 787



Según informa Seattle Times, el Boeing 787 Dreamliner va a sufrir un nuevo e importante retraso en su debut debido a un fallo estructural detectado en el punto de union de las alas con el fuselaje.

Aunque inicialmente el problema detectado durante los primeros vuelos de prueba fue tomado como poco importante y con poco impacto por la compañia, los analisis pormenorizados durante las pruebas de carga alar han demostrado que el fallo puede ser grave y tardará de tres a cuatro meses en ser solucionado.

Como se ve en el grafico de Seattle Times, el problema viene originado por la utilización de materiales compuestos -fibras y plasticos en lugar del tradicional metal- en el punto de union que pueden provocar el desprendimiento de pequeñas laminas que a la larga pondrían en peligro la fortaleza de dicha union.

La solución parece pasar por realizar un corte en forma de U en dicha zona (dentro del ala, en el anclaje superior) para permitir una mejor flexión ante las cargas del ala, pero uno de los problemas que encuetran los ingenieros de Boeing es la dificultad para implementar esta operacion en los modelos de pruebas ya fabricados.

Con este nuevo problema, parece poco probable que Boeing sea capaz de poner a volar su nuevo diseño antes de 2010 como tenian previsto y anunciado hace tiempo.



 

martes, 14 de julio de 2009

US Navy F-18 Streaks Past Apartment Block

 
 

Enviado por jmiguel a través de Google Reader:

 
 

vía A Welsh View de Robert Gale el 13/07/09

This is the moment a US Navy pilot gave a shocked resident a very close look at his F-18.

The jet streaked past an apartment block on the banks of the Detroit River at the weekend.It was part of a tactical demonstration fly-past to open a speedboat race in the North American city. [via]


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

jueves, 9 de julio de 2009

Spotting sobre el pacífico

 

Preciosa foto de un B-2 Spirit tomada durante unas maniobras de reabastecimiento en vuelo sobre el océano pacífico. Increible el mar rizado y azul. Fabulososo el contraste.

Visto en Fogonazos



 

Efectos ópticos, 3 en 1

Curiosísimo el siguente video que muestra el arranque de uno de los motores de un Ilyushin Il-18D (ER-ICB) y en el que se pueden ver hasta tres efectos opticos:

  • - A partir del segundo 30 se puede ver como las palas de la hélice parecen doblarse hacia fuera. La verdad es que ignoro a que se debe este efecto, no creo que sea debido a la velocidad de grabacion de la cámara como son los otros dos, pero si alguien sabe porque se produce agradeceria que lo dijera en un comentario.

  • - A partir del segundo 47 se puede observar el clásico efecto estroboscópico, donde las helices parecen girar lentamente y cambiado su sentido.

  • - Y por ultimo, en 1:06 y sobre todo en 1:16 se produce un efecto realmente curioso que no habia visto nunca y que como el anterior se debe sin duda a la velocidad de grabación de la cámara y a que las palas se encuentran en posiciones adyacentes cuando la cámara toma las imagenes. Ademas, parece tambien aumentar la curvatura de las palas produciendo un efecto... no sé, parece una deformidad del espacio-tiempo al estilo 2001. Mejor verlo que explicarlo:


Y por cierto, que maravilla de sonido.





 

United Airlines: los rompeGuitarras

El 31 de Marzo de 2008, el grupo canadiense Sons of Maxwell emprendía su gira volando con United Airlines desde Halifax a Omaha, con escala en Chicago.

Segun cuenta Dave Carroll, guitarrista del grupo, mientras estaban esperando para desembarcar, una señora de un asiento contiguo dijo el voz alta ¡ Dios mio, estan arrojando guitarras ahi fuera !. En ese momento, el bajista vio a traves de la ventana como su intrumento era manejado sin ningun cujidado por los operarios.

La guitarra de Dave, una Taylor valorada en $3500 resultó dañada, y tras nueve meses de reclamaciones a la compañía el grupo no consiguió que la compañia les resarciera de la perdida.

Asi que el grupo ha tomado venganza haciendo el siguiente video que esta siendo uno de los mas vistos en internet en los ultimos dias. ¡bien por ellos!



Puedes ver el video con subtitulos en castellano en la informacion.com, que es donde he leido primero la noticia.

El grupo dice tener listo un segundo tema, y un tercero en preparacion. Puedes leer la experiencia contada por el protagonista en su sitio web

Pasaron a la historia los tiempos en que una gran compañia podia ignorar a sus clientes o usuarios. Con un poco de imaginación y humor cualquiera puede ahora unir de forma negativa una gran marca a una mala experiencia, y seguramente a United le va a costar unos millones de dólares en publicidad lavar su imagen.

Tambien publicado en Coridio



 :

miércoles, 1 de julio de 2009

El colmo de la vagueria

Pues si, entre el mucho trabajo y el poco tiempo, he descubierto la forma de publicar (¿robar?) anotaciones mas para vagos que he visto en mucho tiempo. La entrada anterior sirve de prueba de que efectivamente funciona, y es bastante probable que utilice este sistema para re-publicar anotaciones interesantes que encuentre por ahi.

El sistema, que encontré por primera vez ayer en La brigada del patito me ha llevado un rato de descubrir y al final ha resultado ser tan simple como utilizar la funcion de compartir la noticia por email desde Google Reader y autorizar la publicacion desde blogger.

Lo que mas me gusta de esta forma de re-publicacion ademas de la obvia comodidad, es que (1) queda constancia (la banda azul de 'Enviado por jmiguel...') de como se ha publicado la anotacion. Vamos, que no me la he currado yo. (2) Se mantienen los enlaces al sitio original, incluyendo toda la informacion de la anotacion e incluso la posibilidad de suscribirse de forma cómoda al blog original y (3), las anotaciones son totalmente legales a efectos del feed RSS, al contrario de lo que sucede con los enlaces de FriendFeed de la parte baja del blog.

Las anotaciones que apareceran de esta forma no son las mismas que comparto en Google Reader. Si tuvieras interés en estas, las puedes encontrar en este enlace.

Y puesto que este sistema sirve tanto para Coridio como para Aerotranstornados, publico esta anotacion en ambos. Por si acaso.




 

Un cockpit, dos pilotos y seis cámaras

Enviado por jmiguel a través de Google Reader:

vía Landing Short... de jb el 30/06/09

Así empiezan todos los videos de la serie PilotsEYE.tv, que nos muestran imágenes de vuelos reales y completos desde la perspectiva del comandante y su segundo.

Con un montaje y fotografía muy cuidados, y con una calidad de imagen impresionante, todos los trailers que he visto son realmente impactantes gracias al gran número de planos y vistas que obtienen poniendo un montón de cámaras en el cockpit…

En este caso, en el cockpit de un Boeing 777 de Austrian Airlines en un vuelo desde Viena (VIE/LOWW) a Tokio Narita (NRT/RJAA) a los mandos del Chief Pilot de la compañía.

Vamos, como Gran hermano pero a 38.000 pies de altura…



Cosas que puedes hacer desde aquí: